Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

PRODUCCIONES GROTE. Por Erika Puglisi

El equipo de producción de “Casa Grote” ha puesto en cartelera un abanico de espectáculos a lo largo del año, logrando mantener una variada programación que incluye a grupos de diferentes escuelas y
 formaciones artísticas. 







Además, éste equipo cuenta con producciones propias de excelente calidad. Tal es el caso de “LA LEY PRIMERA” una obra teatral cuyo objetivo es hacer un espectáculo de teatro “delivery”, una opción de llevar teatro a domicilio. Con la actuación de Julieta Martin y Carolina Aguerrido, quienes se adaptan a los diferentes espacios que propone una casa para interpretar la conmovedora historia de dos hermanas.

Por otro lado Franco Catanzaro, con sus habilidades para la dramaturgia, es el autor de un producto cargado de comicidad, “ALGÚN DÍA VOLVERÉ… SI ES QUE FUI ALGUIEN”, en el cual interpreta a un cordobés que decide huir de la ciudad por diferentes razones, que son narradas a lo largo del espectáculo envolviendo al público de divertidas situaciones características de la ciudad de córdoba, con el acompañamiento musical de Julieta Martín.

Como así también, el referente de Casa Grote, Toto López, con la dirección de Susana paloma, pone el cuerpo en “EL GARRA” un extraño personaje fundador de un museo en el que prácticamente vive. En su rigurosa soledad, va tejiendo una telaraña donde nos remite a otros escenarios feroces, a épocas de siniestra impunidad.

Pero además de poner el cuerpo en el escenario, ha puesto en escena su mirada de director con otro unipersonal basado en un texto de Humberto Constantini e interpretado por Erika Puglisi y junto con la producción del grupo “Los de la Vuelta” presentan “EL CERROJO”, donde se pone al descubierto la intimidad femenina de éste personaje llamado Nené, quien oprimida por la moral y las presiones sociales, vive una insulsa realidad y busca el espacio para dejar salir esa pasión enjaulada.

Continuando con la propuesta de espectáculos propios del equipo de producción de Casa Grote, no podemos dejar de lado a los niños, es así que Diego Lorenzoni y Erika Puglisi, junto con el grupo “Stroboscópico” se acercan al publico infantil con divertidas obras para los más pequeños, es el caso de “ESTRELLA DE MAR” (multimedia), “MUÑECOS DE PAPEL”(clown) y “TRES CANCIONES UNA HISTORIA” (títeres). Que no solo entretienen sino que también dejan algún aprendizaje.
Como no podía faltar en un espacio de expresión artística, los integrantes de este staff cuentan con el espectáculo de “VARIETÉ”, el cual integra a todos aquellos que quieran mostrar su rutina artística. Junto con la animación y presentación de Carolina Aguerrido y Diego Guerrero, quienes con divertidos personajes logran hacer un show.

Si bien los espectáculos no son pocos, el equipo humano de éste centro cultural no deja un segundo de producir, por ende, nuevamente Toto López se pone en el rol de director para coordinar los próximos estrenos se trata de tres obras diferentes. Elena Golier y Javier López, encarnaran a dos hermanos con una movilizadora historia. Como así también Diego Lorenzoni pondrá el cuerpo en un unipersonal. Carolina Agerrido, Julieta Martín y Erika Puglisi, actuarán juntas en “visto de cerca nadie es normal”.
Pero además de todo lo mencionado anteriormente, se encuentran produciendo una ficción referencial del espacio cultural, que promete ser un producto cinematográfico.

Es un equipo con inmensas ganas, fuerzas y les sobran los motivos para continuar produciendo.

http://casagrote.blogspot.com.ar/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.