Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

El corazón...




Lo más insano que tiene el corazón es su indescriptible sensibilidad. Hacia el exterior se muestra robusto y fuerte, como el de un ser que sabe lo que hace y hacia dónde se dirige; pero -por dentro- el miedo repleta cada latino de razón. ¡Estúpida razón! Porque el corazón no piensa, siente y actúa instintivamente. Y es así que las palabras se hacen silencio, por que se pronuncian mutismos de sentido. Es el miedo, me digo – a veces.

A veces, se atreve a sentir libremente y florece. En cada bombeo es señal de vida y ese miedo se extingue; pero una señal de retaguardia desde el otro lado, lo estrangula, atemorizándolo nuevamente. Y comienza a dudar. No sobre lo que siente. De eso siempre está seguro, aun cuando duda. Lo que hace, es comenzar a resguardarse, otra vez en la oscuridad. Teme al pasado pisando fuerte en el presente, nuevamente. No quiere volver a probar el sabor de ese amargo fruto.

Un mensaje sin responder, la omisión de un beso o un silencio donde tendrían que existir palabras. Todas esas acciones son virtudes para algunos. Seducción le dicen algunos, pero el corazón las entiende como descuidos que lo lastiman. No es que no crea y necesite el juego de la seducción. Es más, lo disfruta; lo que sucede, es que no quiere que jueguen con él, otra vez. Necesita la certeza de la espontaneidad. El "no raciocinio", la instintiva percepción de quien desea entregarse… porque eso, es lo que simplemente hace: dejarse rodar en la marea de sentimientos que lo aglomeran.

La ilusión. Ese despertar soleado. Ese brillo en el alma, aun en el día más grisáceo. Eso desea. Un corazón que se atreva, que se anime a dejar de pensar. Un bombeo arterial vecino.  Y cuando lo encuentra saborea el más grato deleite de la libertad. Que no es más que el amor. 

El deseo. Real y certero. La necesidad. De ver. De tocar.
De sentir. De abrazar. De acercarse. Del silencio.
La observación prematura de cada momento, cada situación, casi sin ver..

Ese sueño que contrae las manos y el cuerpo. Retrotrae los pies y los envuelve en el otro. Ese tacto suave y fulguroso, pasional pero delicado. Esa furia sin violencia. Ese ardor sin dolor. Un fuego que quema y refresca.

Esa libertad, del amor.

Y eso busca. Pero es sensible. Es oscuro o se oculta en la oscuridad, porque la luz demanda una fuerza que en cuerpo, puede simular tener. Disfrazándola de arte, de palabras, de grandilocuencia… pero la realidad es, que es tan sensible que una mínima palabra lo desconcierta hasta el llanto. Y no quiere llorar más tristezas. Después de tanto, ha decido que es mejor: lagrimear alegrías.

Es el corazón. Esa coraza de vida, que nos mantiene en pie.
¿Por que no mantenerlo -también- en pie?



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa

El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información. El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal ...

Che sudaka con Facundo Cabral - no hay imposibles

No hay imposible, hay miedos. El miedo limita, pero no hay imposible si lo pensaste es posible. Sospecho que, un día, mas de una persona, no solamente Jesús, va a cargar sobre las almas; ya conozco gente que cura no solo con la palabra, s ino con su sola presencia, siempre es posible. El hombre... yo me subo en un aparato, lo apuntan como una flecha y bajo en París con la precisión de milímetros; como el hombre, lo meten en un cuete sale en el cabo cañaveral y baja en el punto exacto que tenia que bajar en la luna, da una vuelta y vuelve, por ejemplo, no hay imposibles. Lo único imposible es: "vivir con el miedo". Lo unico imposible es no ser, porque estas benditamente condenado a ser, despues "oponete y engañate todo lo que vos quieras, es imposible no ser". Todo lo que esta en este mundo es; ser no es tan importante, porque cualquier cosa que este en el universo es. Lo importante es que te des cuenta que estas presente; cuando estas presente, el ser esta...

Jesus se ha bajado de su cruz

El futuro se ha vuelto un hecho y el mañana tan solo es ayer. Todos los sueños y míticas fantasías de un después se desglosan en un arduo presente. Las contradicciones están latentes. Las diferencias cada día se deslucen con más naturalidad y la intolerancia se transforma en la moneda corriente de los que observan desde el pasado. Jesús , sigue vivo , observando desde su cruz. Toda su paciencia ha colmado. Su bondad ha caducado. Sus brazos flagelados por las puntas que le han atravesado en cuerpo y alma, se liberan de un calvario milenario. El alambre de púas que cercena su pensamiento, manteniéndolo sujeto, maniatado, se desenroscan, dándole lugar a la razón. Con ello, se libraran sus  ideas y ya no teme a vivir. Cristo baja de su cruz y descubre cuanto se ha blasfemado en su nombre, cuantos dichos tergiversados en su nombr e , cuantos hechos más barbaros que la propia barbarie se han justificado bajo supuestas palabras, que él mismo asegura, jamás pronunció. ...