Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

EL FÚTBOL LE GANO A LA LLUVIA. Por Benjamín Fagiano


Después de la postergación de varios partidos por la intensa lluvia en todo el país, la canchas estuvieron en buen estado para que se pueda jugar la tercera fecha del torneo inicial, donde se vieron las victorias de Boca fente a All Boy´s, Racing en el clásico de avellaneda, y de River como visitante ante Tigre.


La tercera fecha del torneo inicial, tras la postergación del partido de Colón-Belgrano y del clásico de Avellaneda, comenzó con la victoria de Boca como local por 3-1 frente a All Boy´s. Los xeneixes se pusieron en ventaja con gol de Guillermo Burdisso -que hacía su presentación en Boca- pero el visitante empato rápidamente con gol del “memo” Borghello. Santiago Silva antes que finalice el primer tiempo y en el comienzo del segundo, marcó los goles para sellar la victoria de Boca.

En Santa Fe, Belgrano rápidamente se puso dos goles arriba en el marcador –primero el “chiqui” Pérez de penal y luego Cesar Carranza- pero Colón nunca se dio por vencido y antes de que finalice el primer tiempo Curuchet descontó. En el segundo tiempo tras la expulsión de Claudio Pérez, los sabaleros consiguieron el empate con un despeje hacia su propio arco de Rodríguez.

 En el último partido del Sábado, San Lorenzo recibía a Estudiantes de La Plata, en un partido donde parecía que no se iba a romper el cero, y lo más relevante era la vuelta al pincha de Marcos Gelabert -después de jugar en el fútbol suizo- apareció a cinco minutos del final Román Martínez, para darle la victoria a Estudiantes.

Luego de la postergación por la intensa lluvia, finalmente el clásico de Avellaneda se jugo la mañana del domingo a cancha llena. Desde el primer minuto, Racing fue quien domino el partido, y tuvo las ocasiones más claras. José Sand fue el autor de los dos goles, que le dieron la victoria a la academia por 2-0.

En el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, Godoy Cruz recibió a Atlético Rafaela, que no pudo con el buen fútbol del tomba, que consiguió la victoria por 2-0 con goles de Mauro Obolo y Emanuel Insúa. En tanto en el José Amalfitani, Velez recibía a Lanús que buscaba su primera victoria, y la iba a conseguir con los goles del uruguayo Pereyra y del paraguayo Ayala, dejando sin posibilidades a un Velez que había comenzado mejor el partido.

River visitaba a un golpeado Tigre, que venía de dos derrotas, y nuevamente no iba a poder revertir el rumbo, porque los millonarios supieron aprovechar los errores del local. Daniel Villalva y Carlos Sánchez pusieron en ventaja a River, Lucas Orban descontó para los de victoria, pero Manuel Lanzini convirtió el tercero para el equipo visitante. Sobre el final Diego Ftacla convirtió el último gol del partido, dándole esperanzas a Tigre que no pudo revertir el 3-2.

Los últimos tres partidos para cerrar la fecha, primero Quilmes le ganó como local por 2-1 a Unión, con goles de Lima y Carli para el local y Juan Pablo Avendaño puso el empate parcial para los tatengues. En tanto el último campeón, Arsenal de Sarandí empato 2-2 con un necesitado Argentinos Juniors (Lisandro Lopez, Diego placente, Braghieri en contra, y Benedetto fueron los autores de los goles). Para cerrar la fecha Newell´s venció como local a San Martín de San Juan, por 2-0 con goles de Cáceres y Scocco.


 Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.