Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

ALGO ESPECIAL. Por Mary Martos.


Tal como se lo esperaba, anoche fue una noche especial para el grupo La Barra.
Acompañada por un clima otoñal, una multitud de gente se acercaba al Club General Paz Juniors para disfrutar una vez más del espectáculo que brinda este grupo de cuarteto. Chicos jóvenes, adolescentes, parejas, grupos de amigos de todas las edades asistieron a la presentación del disco N° 31 de La Barra, titulado “Algo Especial”.


Luego del ingreso de la gente y de algunos arreglos en el escenario, se dio comienzo al show aproximadamente a la 1:30 de la madrugada. Se vivía un clima de euforia, alegría y mucha fiesta. El lugar contaba con 5 pantallas gigantes, a través de las cuales se visualizaba constantemente el escenario y algunas veces al público en general. Poco a poco todos se amontonaban hacia el escenario hasta que, en un momento, Juniors se llenó completamente. 
Entre la muchedumbre, el humo del cigarrillo y el humo de los tubos del escenario, entraron todos los integrantes de La Barra y empezaron a cantar. En la primera parte, Daniel Guardia interpretó todos temas viejos del recuerdo, tales como “Júrame”, “Luna Viajera”, entre otros; mientras que, en la segunda parte con la Pepa” (Javier Brizuela)  comenzó oficialmente la presentación de las nuevas canciones. 
En las pausas que se hacían entre cada parte la gente aprovechaba para ir a la barra, salir al patio, sacar fotos o simplemente seguir bailando con la música que se escuchaba: reggaetón, pop, cumbia, algo de rock. Luego de unos 20, 25 minutos se escuchaba la voz del locutor dando inicio a una nueva selección de La Barra: La Banda Más Grande de Córdoba, tal como se autodenomina el grupo desde que se formó en 1994. 
En un momento determinado de la noche, “la Pepa” hizo un stop y dijo: ¿“dónde anda la que se casa”?haciendo referencia a un grupo de chicas que estaban en una despedida de soltera. Se hizo un silencio por unos segundos, luego se escuchaban gritos de mujeres que a su vez levantaban las manos y, posteriormente, subieron al escenario la mujer que se casaba junto a todas sus amigas. Bailaron con los cantantes, se sacaron fotos y luego todo siguió normalmente.
Llegando al final del show los artistas interpretaron “Se que se puede”, un bonus track  de su nuevo disco,  en donde se destacó la presencia de Pato Carballo (Rapero Cordobés) quién participa en este corte. El público lo recibió con gran entusiasmo y ovación; de esta manera, el baile tuvo un toque “rapero” finalizando su espectáculo.   
Tanto Daniel Guardia como “la Pepa” Brizuela, agradecieron al público presente por estar en ese momento acompañándolos en la presentación de su nuevo disco. Se despidieron con la típica canción al finalizar cada presentación de La Barra y el locutor recordó los próximos eventos del grupo. La mayoría de la gente se quedó hasta el final del show y, de a poco, se fueron dispersando por los alrededores del Club Juniors. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!