Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

“ME QUIERO PORTAR BIEN” ( Stand Up de Roberto Pettinato) - Sábado 01/09. Teatro Luz y Fuerza, Salón Tosco.



La escenografía es típica de un monólogo, silla alta, micrófono de pie y la luz haciendo foco ahí mismo. Solamente eso hace falta para que se despliegue un show de casi tres horas a cargo de alguien que conoce lo que es improvisar. 

Todo comienza con un juego de luces y entra en escena uno de los personajes más odiado y querido a la vez, Roberto Pettinato. Como ya lo conocemos, su vestimenta excéntrica hace caso omiso al buen gusto calzándose uno de sus trajes brillosos con lentejuelas multicolores. Aparece bailando, moviendo su cuerpo esquelético, dando saltitos, y por fin se para frente a la jirafa y empieza con la catarata de palabras deliradas. De esta manera abre el acribillamiento incesante para no dejar títere con cabeza. Comenzando, así a sacar risas del público, riéndose sin disimulos de los asistentes sentados en los primeros asientos, se mofa del cordobés y su tonada, hace una crítica pública de sí mismo. Sin lugar a dudas, uno de los momentos cumbres en los que más carcajadas se oyeron dentro del auditorio fue cuando le tocó la hora a la desopilante farándula argentina. Tinelli, Moria, Mirta y Susana fueron decapitados por la filosa lengua de “Peti”. La que más sufrió este atrevimiento fue Moria que la describió como un “churrasco inflado por Lucifer”, dejando claro que no había tiempo ni lugar para sutilezas.

Los minutos van avanzando y nos enteramos de sus intimidades conyugales, y ahí mismo sentimos un poco de vergüenza ajena y ya no sabemos en lo que va a terminar el show. Pero a esa altura ya es posible reconocer que nos retiraremos del salón totalmente satisfechos por haber sido parte del arte de la espontaneidad.

A modo de cierre del show, aparecen las sorpresitas de los últimos minutos. La primera de éstas sale de una serie de chistes verdes y negros contados por el mismísimo legendario Gato de Verdaguer. Y para los últimos 10 minutos en escena, trajo a su compañero de vida incondicional, el saxofón, dando por cerrado la función con otro poco más de improvisación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa

El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información. El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida. 

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...