Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Espectáculos, Cultura y Sociedad - PRIMAVERA PARA VER Y ESCUCHAR. Por Nadia Mena




Se viene septiembre, el mes de la primavera y Córdoba se prepara para ello con una gran variedad de shows y espectáculos para disfrutar sin límites de edades y de gustos. A continuación hacemos un recorrido por los principales shows que se podrán ver los primeros días… ¡Ha agendar y no perderse nada!

Arrancamos el primer fin de semana con el Ballet Estatal de San Petesburgo sobre hielo, el Quality Espacio con una nueva función el 1 de septiembre o si queremos escuchar un poco de critica sumado al humor podemos ir la Sala de Luz y Fuerza, donde se hará presente Roberto Pettinato presentando Stand Up "Me quiero portar bien".

El segundo fin de semana lo empezamos desde el jueves 6 con Skay y Los Fakires, uno de los grandes guitarristas del rock argentino, vuelve a nuestra provincia con grandes himnos ricoteros. Pero si queremos rockear y  asistir a un espectáculo más económico también tenemos la opción de ir a Casa Babylon donde sonaran 2 minutos y Loquero.

Si somos más románticos, no nos quedamos afuera porque Quality  Espacio nos acerca dos artistas: el día 7 de setiembre tenemos la posibilidad de escuchar a Noel Schajaris presentando su disco “Grandes Canciones” y, el 8 de setiembre, a Dyango que con sus grandes éxitos viene a revivir el amor en Argentina; el mismo sábado, si nos trasladamos un poco mas de lugar, podemos deleitarnos con Alberto Plaza, quien nos presenta “Trovador de Sueños Tour 2012”  en Orfeo Superdomo. Así mismo, el rock argentino no quiere silenciarse en medio de tanta dulzura; por eso, Gran Martell nos cita en Club R el día sábado 8.

El 13 de septiembre, la banda mexicana Café Tacuba nos espera en Plaza de la Música, y -en el mismo- lugar Dancing Mood nos cita al día siguiente. Quality  Espacio -ese mismo día- les abre las puertas a Chambao; el 14 de septiembre,  nos invita a divertirnos con Cacho Garay y -por si eso nos queda corto- el 15 hace el gran cierre del fin de semana con Pedro Aznar.

Sala de las Américas también tiene preparado un gran espectáculo con dos grandes del rock, Nito Mestre y Raúl Porchetto para que asistamos el 14.

Y Club R vuelve a sonar a todo furor con El soldado y Misa Ricotera
¿Te gusta el teatro? Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna te esperan entonces en el teatro real el 15 y 16 con “Lluvia Constante”, una historia conflictiva entre dos amigos policías.

“Peace sells...,but who's buying?” si te suena esa frase y la tarareaste es porque el metal te enloquece, ¿te vas a perder a Megadeth o también queres hacer cita con ellos el 16 en el Orfeo?

Estos son los principales espectáculos que se darán en nuestra provincia en la primera quincena del mes, y la segunda nos espera con más música y más shows, entérate el próximo fin de semana de todo lo que septiembre tiene preparado para vos.


Las entradas de los eventos mencionados pueden encontrarse en:
Sistema Eden entradas: Roberto Pettinato, Skay, 2 minutos y Loquero, Gran Martell, Dancing Mood, Nito Mestre y Raul Porchetto, El Soldado y Misa Ricotera.
Tiendas Vestas: Alberto Plaza y Megadeth.
www.autoentrada.com: Ballet Estatal de San Petesburgo, Noel, Chambao, Cacho Garay, Pedro Aznar, Lluvia Constante.  







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida. 

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas ...