Boca ganó el clásico con Independiente y sigue siendo puntero del campeonato, mientras que Newell's con su victoria frente a San Lorenzo es el único escolta. River sumo una nueva derrota y el panorama pinta mal, encima unos inadaptados hinchas millonarios, trataron de suspender el partido haciendo destrozos en la cancha de Vélez.
La fecha 7 del torneo inicia Eva Perón, comenzó con el empate entre Tigre y Colon (en el encuentro no se sacaron tarjetas), los goles fueron convertidos por Maggiolo y Galmarini para los de Victoria, Rubén Ramírez y Mugni para los de Santa Fe. Es el cuarto empate para el equipo de Arruabarrena, mientras que los sabaleros no logran ganar desde la cuarta fecha. Argentinos visitaba a All Boy's -llevaba nueve partidos invicto como local- y logro la victoria con gol del peruano Anangonó (primer gol en primera), cosechando así cinco partidos sin perder.
En el clásico de cuyo, Godoy Cruz recibía a San Martín (SJ), y con gol del mago Ramírez, logro su tercer triunfo consecutivo como local, mientras que los de San Juan perdieron seis de los últimos siete encuentros. Para cerrar la jornada del sábado, Racing recibía a Estudiantes, que logro la victoria con gol de Maxi Núñez en el segundo tiempo y así cosecho su tercer triunfo como visitante en lo que va del torneo; por el lado de la academia, sigue sin encontrar regularidad y sufrió su segunda derrota consecutiva.
En la Bombonera, Boca recibía a Independiente (lo elimino de la Copa Sudamericana), y el rojo empezó ganando con gol de Caruzzo en contra, tras una gran jugada del malevo Ferreyra. Pero el equipo de Falcioni reaccionó a tiempo y con goles de Silva y Sánchez Miño logro su cuarto triunfo como local, y así quedo como único puntero del campeonato; los del tolo Gallego, llevan siete encuentros sin victorias. En Rosario, Newell's recibía a San Lorenzo, y a pesar del domino de los leprosos, parecia que el partido iba a terminar 0-0, hasta que los 37 minutos Scocco (goleador del torneo con 5 tantos) de penal le dio la victoria al equipo rosarino.
Arsenal de Sarandí recibía a Belgrano, que con goles de Pittinari (primer gol en primera) y Velázquez (primer gol con la camiseta pirata), le quito el invicto como local al equipo de Alfaro y se ubica en cuarta posición en el torneo. River visitaba a Velez, en un encuentro donde se noto la diferencia entre un equipo que mantiene la regularidad (Velez) y otro que todavía no encuentra el rumbo (River). El resultado fue 2-0 para el equipo de Gareca, con goles de Pratto y Bella, en River se fue expulsado Ramiro Funes Mori. A pocos de finalizar el partido, los hinchas millonarios demoraron el partido por roturas en el alambrado y las butacas, pero Loustau decidió que finalice el encuentro a pesar de los incidentes.
Para cerrar la fecha en la jornada del lunes, Unión recibía a Atlético Rafaela y a pesar de la gran cantidad de llegadas, el partido finalizo 0-0, en un partido pensando en la tabla de los promedios. Otro partido que no pudo romper el cero, fue el de Quilmes-Lanús, donde los equipos se prestaron la pelota y a pesar de las llegadas en ambos arcos, no se pudo quebrar el cero. Quilmes estiro así, a tres encuentros sin lograr sumar de a tres; mientras que el granate la próxima fecha jugara frente a Boca, donde su técnico ganó tantas cosas.
La próxima fecha será: Belgrano-Godoy Cruz; Rafaela-Tigre; Argentinos-Unión; San Lorenzo-Vélez; Independiente-All Boy's; River-Racing; San Martín (SJ)-Quilmes; Colón-Newell's; Lanús-Boca y Estudiantes-Arsenal.
Fotografía: www.ole.com.ar
Comentarios