Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

CAPÍTULO SIETE DEL TORNEO INICIAL. Por Benjamín Fagiano



La figura de la fecha: Juan Manuel Sánchez Miño, asistencia en el primero y convirtió el segundo para la victoria de Boca.
Boca ganó el clásico con Independiente y sigue siendo puntero del campeonato, mientras que Newell's con su victoria frente a San Lorenzo es el único escolta. River sumo una nueva derrota y el panorama pinta mal, encima unos inadaptados hinchas millonarios, trataron de suspender el partido haciendo destrozos en la cancha de Vélez.

La fecha 7 del torneo inicia Eva Perón, comenzó con el empate entre Tigre y Colon (en el encuentro no se sacaron tarjetas), los goles fueron convertidos por Maggiolo y Galmarini para los de Victoria, Rubén Ramírez y Mugni para los de Santa Fe. Es el cuarto empate para el equipo de Arruabarrena, mientras que los sabaleros no logran ganar desde la cuarta fecha. Argentinos visitaba a All Boy's -llevaba nueve partidos invicto como local- y logro la victoria con gol del peruano Anangonó (primer gol en primera), cosechando así cinco partidos sin perder. 

En el clásico de cuyo, Godoy Cruz recibía a San Martín (SJ), y con gol del mago Ramírez, logro su tercer triunfo consecutivo como local, mientras que los de San Juan perdieron seis de los últimos siete encuentros. Para cerrar la jornada del sábado, Racing recibía a Estudiantes, que logro la victoria con gol de Maxi Núñez en el segundo tiempo y así cosecho su tercer triunfo como visitante en lo que va del torneo; por el lado de la academia, sigue sin encontrar regularidad y sufrió su segunda derrota consecutiva. 

En la Bombonera, Boca recibía a Independiente (lo elimino de la Copa Sudamericana), y el rojo empezó ganando con gol de Caruzzo en contra, tras una gran jugada del malevo Ferreyra. Pero el equipo de Falcioni reaccionó a tiempo y con goles de Silva y Sánchez Miño logro su cuarto triunfo como local, y así quedo como único puntero del campeonato; los del tolo Gallego, llevan siete encuentros sin victorias. En Rosario, Newell's recibía a San Lorenzo, y a pesar del domino de los leprosos, parecia que el partido iba a terminar 0-0, hasta que los 37 minutos Scocco (goleador del torneo con 5 tantos) de penal le dio la victoria al equipo rosarino. 

Arsenal de Sarandí recibía a Belgrano, que con goles de Pittinari (primer gol en primera) y Velázquez (primer gol con la camiseta pirata), le quito el invicto como local al equipo de Alfaro y se ubica en cuarta posición en el torneo. River visitaba a Velez, en un encuentro donde se noto la diferencia entre un equipo que mantiene la regularidad (Velez) y otro que todavía no encuentra el rumbo (River). El resultado fue 2-0 para el equipo de Gareca, con goles de Pratto y Bella, en River se fue expulsado Ramiro Funes Mori. A pocos de finalizar el partido, los hinchas millonarios demoraron el partido por roturas en el alambrado y las butacas, pero Loustau decidió que finalice el encuentro a pesar de los incidentes.

Para cerrar la fecha en la jornada del lunes, Unión recibía a Atlético Rafaela y a pesar de la gran cantidad de llegadas, el partido finalizo 0-0, en un partido pensando en la tabla de los promedios. Otro partido que no pudo romper el cero, fue el de Quilmes-Lanús, donde los equipos se prestaron la pelota y a pesar de las llegadas en ambos arcos, no se pudo quebrar el cero. Quilmes estiro así, a tres encuentros sin lograr sumar de a tres; mientras que el granate la próxima fecha jugara frente a Boca, donde su técnico ganó tantas cosas.

La próxima fecha será: Belgrano-Godoy Cruz; Rafaela-Tigre; Argentinos-Unión; San Lorenzo-Vélez; Independiente-All Boy's; River-Racing; San Martín (SJ)-Quilmes; Colón-Newell's; Lanús-Boca y Estudiantes-Arsenal.



Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.