Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Presente





DEFINICIÓN


1. En general se utiliza en término presente para referirse al conjunto de sucesos que están teniendo lugar en el momento de hablarlo o la acción presentada en el momento.
La historia contemporánea describe el período del tiempo histórico que es inmediatamente relevante para el presente y es una perspectiva cierta de historia moderna.
A veces se lo representa como un hiperplano de espacio-tiempo,  se lo suele llamar ahora, a pesar que la física moderna demuestre que tal hiperplano no puede ser definido únicamente para los observadores en movimiento relativo. El presente también puede ser visto como una duración. 

2. El presente se pone en contraste con el pasado y el futuro. La física moderna aún no ha sido capaz de explicar el aspecto de la percepción de "el presente" como "eliminador de posibilidades de que el futuro se convierta en pasado". Un factor que complica es que mientras que un observador dado que describe "el presente" como una estructura espacial con un lapso de tiempo de longitud cero, otros observadores se asocian tanto tiempo y espacio a esta estructura y por lo tanto no están de acuerdo sobre lo que constituye «el presente».



3. Del latín praesens, presente es un concepto con varios usos y significados. Este adjetivo permite hacer referencia al tiempo que se vive en el momento actual o a aquel en que está alguien cuando refiere algo. Por ejemplo: “No puedes estar pensando siempre en el pasado: tienes que vivir en el presente”, “El actor pasó por varios momentos complicados, pero ahora goza de un presente feliz y pleno junto a su familia”, “El presente del equipo es muy pobre y el futuro también asoma complicado”.

4. "El presente" plantea la difícil cuestión: "¿Cómo es que todos experimentamos los seres sintientes ahora, al mismo tiempo?" 9 No hay ninguna razón lógica por la cual esto debe ser así y no hay respuesta fácil a la pregunta. Por ejemplo, supongamos que alguien llamado John está experimentando un gran dolor. Sarah se apiada de John debido a su situación. El problema es: ¿es lógico que Sarah se sienta mal por John en la actualidad, cuando no hay manera de probar que tanto John y Sarah experimentan la mismaexistencia temporal?

5.Para la gramática, el presente es el tiempo que denota la acción o el estado de cosas simultáneos al momento en que se habla. Los verbos pueden conjugarse en tiempo presente según la persona gramatical: “Pepe ama las hamburguesas” y “Los niños juegan en la plaza” son oraciones en las cuales el verbo está conjugado en presente.

6. El presente en el budismo
El budismo y muchos de sus asociados paradigmas hincapié en la importancia de vivir en el momento presente - es plenamente consciente de lo que está sucediendo, y no detenerse en el pasado o preocuparse por el futuro4 Esto no significa que alientan ahedonismo, sino simplemente que un enfoque constante en la posición actual en el espacio y el tiempo (en lugar de consideraciones futuras, o reminiscencia pasado) lo ayudará a uno en el alivio de sufrimiento. Ellos enseñan que los que viven en el momento actual son los más felices.5 Una serie de técnicas de meditación budista tienen por objeto ayudar al practicante vivir el momento presente.

Fuentes:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.