Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Monsanto llega a Cordoba


Durante el encuentro que unos 40 representantes de firmas locales mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Nuevas, varias empresas anunciaron que realizarán nuevas inversiones en la Argentina.




Entre ellas, Monsanto instalará una nueva planta de semillas de maíz de alta calidad en Córdoba, a la vez que invertirá 180 millones de pesos en dos centro experimentales.

Así lo informó a la prensa la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien participó del encuentro.
La ministra indicó que durante la reunión con Monsanto, los empresarios destacaron “la política de impulso a la ciencia y la tecnología y a la protección de patentes, que permiten a esta empresa liderar su sector y considerar al país como un lugar fundamental para sus inversiones”.
Asimismo, comentó que la ronda de preguntas y respuestas de la presidenta con los empresarios durante el almuerzo tuvo una duración de más de una hora y cuarto.
Giorgi explicó que la empresa Microsoft anunció que incrementará su asociación con compañías locales en materia de software, y también hubo propuestas de desarrollo e inversión de compañías como NEC y Grupo América.
La titular de Industria también confirmó la intención de la empresa Brightstar de seguir produciendo en Argentina “con más tecnología”, y que compañías como Procter & Gamble presentaron sus iniciativas para equilibrar la balanza comercial generando producción local.
Giorgi informó asimismo que la compañía NEC está trabajando fuertemente en un proyecto de baterías de litio con General Motors y Toyota, junto con la Universidad de Córdoba y el INVAP.
En el almuerzo llevado adelante en el edificio de Park Ave y calle 68, estuvieron presentes también los representantes de The AES Corporation, Bank of America Merrill Lynch, Barrick Gold Corporation, Bridas Corporation, CA Technologies, Cargill, Chevron África y América Latina, Citi América Latina, Credit Suisse, Direct TV Latin America, The Down Chemical Company, Exxon Mobil, Ford Motor, Fox International Channels, GE Latin America, General Motors, IBM, J.P. Morgan, Monsanto, Pfizer, Wall-Mart Stores y Procter & Gamble, entre otros. 
Fuente: Telam

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.