Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Cristina llamó a "la unidad, organización y solidaridad para crecer con igualdad"


Cristina llamó a "la unidad, organización y solidaridad para crecer con igualdad"




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la "unidad, organización y solidaridad" de los argentinos y aseguró que "la lucha de hoy no es sólo por crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad".
Cristina destacó "la necesidad imperiosa de la unidad nacional", y explicó que "ella es el presupuesto básico para seguir creciendo", y agregó que "unidad nacional es ponerse de acuerdo y por eso convoco a los 40 millones a la unidad nacional, porque necesitamos de una unidad superior, que es la regional", afirmó.
La Jefa de Estado, al pronunciar su discurso en el marco de la conmemoración por el 196to. aniversario de la Independencia, resaltó que la "unidad depende de nosotros, de los 40 millones de argentinos; depende de que tiremos para el mismo lado para seguir creciendo", y agregó que la "organización se requiere porque de todos y de cada uno de nosotros se necesita para el gran objetivo que es la solidaridad, la igualdad y la equidad".
Y concluyó: "Es una unidad para ayudar a los demás, a los que todavía les falta trabajo".
Cristina dejó en claro que la equidad, en definitiva, "es justicia, por la que venimos luchando desde hace 200 años".
La Presidenta arribó poco antes de las 13 a San Miguel de Tucumán para participar de las actividades previstas por el 196to. aniversario de la Declaración de la Independencia.
La mandataria estuvo acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Planificación, Julio de Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; de Salud, Juan Manzur y de Ciencia y Tecnología, Lino Baraño.
En el inicio de su discurso, Cristina destacó que "desde hace nueve años venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (por Néstor Kirchner) quien marcó un camino. Nos proponía un cambio que no era independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que durante décadas se habían tejido sobre las posibilidades del pueblo".
"Hace nueve años, quien fuera mi compañero de vida y militancia venía a esta provincia a marcar un camino distinto; a proponer un modelo que parecía a contramano del mundo; y tuvo que soportar agravios y burlas aunque nos mostró que otro país era posible: él creía en la Patria", aseguró en relación al ex presidente.
En ese marco, la Jefa de Estado subrayó que a partir del 25 de mayo de 2003, con la asunción de Kirchner, el país "comenzó lenta pero inexorablemente a levantarse de las ruinas, a levantar sus banderas y a crecer".
Así, Cristina pidió que "juntemos el 25 de Mayo y el 9 de Julio porque son la misma cosa: la lucha de ideales para tener una Patria más grande", y dijo que la conmemoración de la Independencia "nos encuentra con un mundo dado vuelta y una Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en 200 años de historia".
Poco antes del discurso, la Presidenta visitó la Casa Histórica de Tucumán, donde rindió homenaje a los próceres que declararon allí la Independencia en 1816, acompañada por el gobernador José Alperovich y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés, además de la comitiva oficial.
Según indicó la Presidenta durante su discurso de cierre en el Hipódromo de la capital tucumana, desde el gobierno nacional "estamos todos los días imaginando políticas contracíclicas", y aclaró que "ha quedado en claro que no estábamos equivocados cuando planteábamos la necesidad de producir y de industrializar para crecer".
Tras destacar la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, porque "hoy se necesita que los bancos que tanto dinero ganaron lo destinen a la ayuda de las pequeñas y medianas empresas", Cristina resaltó que "también necesitamos que nuestros empresarios inviertan para seguir con esta rueda del crecimiento".
"Es fundamental darle más valor agregado a nuestros productos, porque implica más puestos de trabajo y trabajo digno, nuestro objetivo final en definitiva", subrayó.
En el cierre de su discurso, Cristina expresó que "depende de nosotros, de todos los argentinos, tirar para el mismo por el mismo y gran objetivo que es la solidaridad y la equidad. No es unidad para cualquier cosa y a la vez es la justicia por la que venimos luchando de hace 200 años", enfatizó.


FUENTE:
http://www.telam.com.ar/nota/31038/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.