sábado, 18 de agosto de 2012

SUDAFRICA FUE MÁS. Por Benjamín Fagiano


En el debut de los Pumas en el Personal Rugby Championship, no pudo contra Sudáfrica que mostró todo su poderío frente a los errores argentinos. La próxima fecha se disputará el sábado 25 en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, nuevamente con los Springbocks.



En un día histórico para el rugby argentino, se disputó la primera fecha del Personal Rugby Championship en el Newlands en Ciudad del Cabo, donde los Pumas se enfrentaron a Sudáfrica buscando una victoria en el debut, pero los Springbocks fueron más que los argentinos y consiguieron así la victoria por 27-6.

Argentina salía a la cancha con Roncero (quien jugaba su partido 50 con la camiseta de los Pumas), Guiñazú, Figallo; Albacete, Carizza; Farías, Galindo, Fernández Lobbe (c); Vergallo, Hernández (su último partido con la selección fue en julio de 2009); Agulla, Fernández, Bosch, Camacho; y González Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Mientras que Sudáfrica lo hacia con Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Andries Bekker; Marcell Koetzee, Willem Alberts, Keegan Daniel; Francois Hougaard, Morné Steyn; Bryan Habana, Frans Steyn, Jean de Villiers (c), Lwazi Mvovo; y Zane Kirchner. Entrenador: Heyneke Meyer.

El partido comenzó muy parejo con los dos equipos tratando de mantener la pelota, pero -a los cuatro minutos- se abrió el marcador con un penal de Steyn, tras el primer error de Argentina. Después de esto, los Pumas empezaron a jugar mejor y empezaron a complicar a la defensa sudafricana y con un penal Juan Martín Hernández, empató el partido.

Pero a los 16 minutos, se quebró el partido cuando, el fullback Kirchner, logró penetrar la defensa argentina y Steyn lo confirmó con la conversión. En este momento, empezaron los errores no forzados de los Pumas y la gran presión de los Springbocks que -con un penal de Steyn y un try de Koetzee - sacaron una gran ventaja. Sobre el final del primer tiempo, Hernández logró descontar con un penal, dejando el parcial ene le descanso de 20-6.

En la segunda mitad, los Pumas se hicieron fuertes con el lineout y el maul, complicando a la defensa sudafricana y teniendo tres penales para poder acercarse en el tanteador, pero la suerte no estuvo del lado argentino, y no se convirtió en ninguna de las tres oportunidades (en una oportunidad Bosh y en las dos restantes Hernández).

Esta segunda mitad del partido fue más peleado y trabado, a los 57 minutos Habana convirtió el último try del partido y su try 41 en test match (tercero a Argentina), más la conversión de Steyn para sellar el resultado 27-6.  A partir de este try se vieron los errores y las muchas cosas que tiene para mejorar Argentina, pero cabe destacar que la defensa logró evitar el punto bonus y los constantes ataques de los Sprigbocks.

El otro resultado de esta primera fecha fue la victoria de Nueva Zelanda 27-19, de visitante, frente a Australia. El próximo encuentro de Argentina será el Sábado 25 en el Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza, nuevamente frente a Sudáfrica.

Fotografía: www.ole.com.ar

0 comentarios: