lunes, 13 de agosto de 2012

EL SÁBADO, TOCARON ARBOLITO Y VIVI POZZEBÓN EN EL COMEDOR ¡¡A PURO BAILE!!. Por Natalí García



La noche del sábado en el Comedor Universitario dejó clarísimo que no interesa si hace mucho frío, a los cordobeses les gusta disfrutar de la buena música. El espectáculo comenzó con Paola Bernal, siguió con Vivi Pozzebón y cerró a pleno con Arbolito presentando su séptimo y último disco “Acá estamos”. 
A las 23.30, el Com
edor ya estaba recibiendo gente con mucha vibra que se acercaba y comenzaba a zarandear el cuerpo. Para la 1.30, ya estaba en el escenario Vivi Pozzebón con su carga energética de siempre. Así, con una voz que llega bien lejos, unos gritos que despiertan los sentidos y sus músicos que acompañándola supo crear un excelente ambiente. La “Vivi” recorrió parte de su repertorio, entre las canciones más conocidas, se disfrutaron “Santito”, “Madre baile” y la “Cumbia de Paz”. Cuando empezaron los tambores de éste último tema, el Comedor ya estaba tomando vida propia.

Más cerca del cierre de la noche y después de la intervención de los dj’s de las Cachibaches, allá por las 3.30 de la madrugada arrancó Arbolito con todo. Los primeros acordes de la banda de Avellaneda (Bs As) sonaron “rockeando” folclore, invitando a todos y todas a saltar y bailar con una alegría que se salía del pecho. El ambiente, se ponía cada vez más agradable y festivo a medida que sonaban temas que hablan de nuestras tierras, de nuestras luchas, de los valores de la simpleza y la humildad. Los músicos y la gente aportaron lo suyo, y juntos permitieron que temas como "La Costumbre", "Chacarera de las cloacas", "En un cristal" entre otros más sonaran en el cuerpo y corazón de cada uno de los que, a pesar de una noche bien invernal, se acercaron a apoyar, una vez más, estos festivales en el Comedor que dejan al corazón bien contento.





0 comentarios: