martes, 28 de agosto de 2012

CAPÍTULO CUATRO DEL TORNEO INICIAL. Por Benjamín Fagiano


La cuarta fecha del torneo inicial, se jugó sin 35 futbolistas que fueron investigados por la AFIP, por las “triangulaciones” en las transferencias de sus pases. Colón es el único puntero de este campeonato, que se cobro su primera victima, tras la renuncia de Cristián Díaz, por los malos resultados.



La fecha número cuatro del torneo inicial, no se desarrollo con total normalidad, ya que la AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos) investigó a 35 jugadores –que no pudieron jugar- y a 140 representantes, por las triangulaciones realizadas en los traspasos de los jugadores, con clubes extranjeros y paraísos fiscales, para evadir impuestos. A pesar de la ausencia de estos jugadores, la fecha se jugó. All Boy´s recibió a Tigre, que venía de tres derrotas, logró rescatar un punto importante pensando en la tabla de los promedios. Los goles fueron convertidos por Borghello (goleador del torneo junto a Cauteruccio, con tres tantos) y Matos para el albo, Galmarini y Ftacla para los de Victoria.

En Santa Fe, Boca (repleto de juveniles) le ganó a Unión, que tuvo dos expulsados, por 3-1 y así el tatengue suma su cuarta derrota. Frank Kudelka, entrenador de Unión, presento la renuncia, pero los dirigentes le pidieron que reconsidere su decisión y por ahora sigue en el cargo. Por otro lado Independiente –que venia de conseguir un gran empate frente a Boca en la Copa Sudamericana- recibió al último campeón, Arsenal de Sarandi. Todo parecía que iba a terminar en un empate en cero, pero en los últimos minutos con gol en contra de Tuzzio y Benedetto, le dieron la victoria al arse, y dejaron sin técnico al rojo, aunque todo indicaría que a partir del jueves, Américo Gallego sería el nuevo entrenador de Independiente.

Argentinos, que todavía no había ganado en el torneo, recibió a Godoy Cruz –que venia invicto y es el único que repitió los 11 titulares en todas las fechas- y sorprendió con una victoria contundente en el juego, no así en el resultado. La victoria fue por 2-1 para el bichito de la Paternal, con goles de  Obolo en contra y un golazo de Leonel Nuñez., el descuento para el tomba lo hizo Sevillano. San Martín de San Juan cosechó su cuarta derrota al hilo, tras caer por 3-0 frente a Velez. Los goles del fortín fueron convertidos por Peruzzi, Insúa y Cerro. Con este resultado los de Gareca llevan 12 partidos invictos como visitante.

En el Kempes, Belgrano recibió a Newell´s, y fue empate 0-0 con pocas llegadas para ambos equipos, que siguen invictos en el torneo, mientras que el equipo de Martino es el único equipo que hasta el momento no recibió goles en lo que va del torneo.
En tanto, Atlético Rafaela hizo un gran partido y estuvo a punto de ganarlo -para conseguir su primera victoria del torneo- con gol de Juarez, pero en el último minuto Facundo Diz puso el empate, y así Quilmes llego a los 12 partidos sin conocer la derrota.

Lanús recibía a Racing, y después de un gran primer tiempo, Castillejos puso el 1-0 de penal, pero el granate no lo liquidó, y cuando promediaba la segunda etapa, logró el empate por medio de Gabriel Hauche. Por otro lado River recibía a San Lorenzo, en su primer clásico desde que volvió a primera, y solo quedo el sueño de un buen partido, fue 0-0 en un partido muy trabado y con pocas llegadas. Para cerrar la fecha, Colón visitaba  a Estudiantes de La Plata,  buscando ser el único puntero del campeonato. En un partido de ida y vuelta, los sabaleros dieron el primer golpe y se pusieron arriba en el marcador con gol de Hernán Caire. Pero los jugadores del pincha no se dieron por vencidos, y por medio de Guido Carrillo empataron momentáneamente el partido. En los minutos finales, Moreno y Fabianesi le dio el triunfo y la punta a Colón, tras convertir el penal.

La próxima fecha será: All Boy´s-Unión, Newelle´s-Estudiantes, Arsenal-Lanús, Velez-Belgrano, Tigre-San Lorenzo, Boca-Atl. Rafaela, Godoy Cruz-Independiente, Colón-River, Quilmes-Argentinos y Racing- San Martin (SJ).

Fotografía: www.ole.com.ar

0 comentarios: