Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

UN CAMPEÓN CON TODAS LAS LETRAS. Por Benjamín Fagiano


Una fecha antes de que termine el campeonato se consagró campeón, tuvo a uno de los goleadores del torneo y fue el más regular a lo largo de todo el semestre, con ustedes el Vélez campeón de Gareca.

Comenzó el campeonato con muchos juveniles y de manera irregular, pero a pesar de la ida de algunos de sus mejores jugadores, de a poco fue encontrando el camino. Pero esto no comenzó esta segunda mitad del 2012, sino hace tres años cuando asumió Gareca y empezó a formar un equipo que a pesar de los nombres, jugaba siempre de la misma manera.

Con varios lesionados y las ausencias de algunas figuras de campeonatos anteriores (Burrito Martínez, Augusto Fernández, Maxi Morales, Silva, Somoza, Otamendi, por nombrar algunos), los juveniles salieron a la cancha para cubrir esas ausencias. La apuesta por Tobio como central, fue un acierto ya que en todo momento brindó seguridad en la saga central.

Los altos rendimientos de jugadores como Cubero, Domínguez, Papa, Cerro fueron la columna vertebral de este equipo de Gareca, que no le tembló el pulso para sacar a algún jugador para remplazarlo por los juveniles que estaban en el banco, como el caso de Allione o Brian Ferreira.

La llegada de Sebastián Sosa en el arco parecía una fija, pero el tigre decidió apostar por Montoya, hasta que los malos rendimientos del cordobés y las buenas actuaciones del uruguayo en los entrenamientos, lo llevaron al equipo titular para darle la seguridad necesaria bajo los tres palos.

Pero este campeonato fue solo gracias a la solidez que marcó a la hora de defender, sino que el buen rendimiento de Cabral e Insúa para generar fútbol y situaciones de gol para los delanteros del fortín; en la delantera Pratto no solo para marcar, sino para retroceder y asistir a sus compañeros. Además la llegada de Facundo Ferreyra (goleador del torneo con Scocco, con 13 goles) fue determinante para el equipo, por la cantidad de situaciones que solo se generaba, y a la hora de marcar, pocas veces fallaba. También vale destacar el ingreso del juvenil Rescaldani para sumar gente en el ataque.

Vélez sumó 41 puntos para salir campeón (13 victorias, 2 empates y 4 derrotas), pero este campeonato no fue solo por el buen rendimiento de los jugadores y la regularidad que logró Gareca; sino porque la dirigencia es una de las más serias, el club es uno de los pocos que no tiene deudas con AFA, la venta de jugadores no es una necesidad para el club y la apuesta por un proyecto de un técnico por tres años y con posibilidad de un año más.

Este es el Vélez que consiguió tres campeonatos en tres años, el que a pesar de la venta de jugadores sigue jugando de igual manera, el que apuesta a sus divisiones formativas para que jueguen en el equipo titular, el que hace tres años cuenta con los servicios de Gareca, con ustedes el Vélez campeón de torneo inicial Eva Perón 2012.



Fotografía:
 http://www.taringa.net/posts/deportes/11042161/Club-Atletico-Velez-Sarsfield_----_Un-Verdadero-Grande_.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.