Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

UN SUPER EMPATE. Por Benjamín Fagiano


En el superclásico entre River y Boca, se repartieron los puntos luego de empatar 2-2. Newell’s volvió a ganar y sigue firme como único puntero, Vélez también consiguió una victoria para seguir prendido arriba.

La fecha 12 del torneo inicial Eva Perón, empezó con el empate entre San Lorenzo y Quilmes 2-2. El encuentro lo empezó ganando el cervecero con gol de Cauteruccio; pero luego el equipo de Pizzi tomo el control de la pelota y del terreno de juego, así todo el primer tiempo se jugo en campo de Quilmes, que se defendía y trataba de contraatacar. De tanto atacar, el cuervo consiguió el empate y dar vuelta el encuentro antes de que finalice el primer tiempo, de la mano de Aguiar y Alan Ruíz -primer gol para ambos con la camiseta de San Lorenzo. En el segundo tiempo Quilmes, salió a buscar el empate y lo consiguió por medio de Mandarino, cuando finalizaba el encuentro. Se fueron expulsados Buffarini (San Lorenzo) y Lema (Quilmes). San Martín (SJ) recibía a Atlético Rafaela en un duelo por el descenso, y desde el comienzo el local fue en busca de los tres puntos, logrando ponerse en ventaja de la mano de Emanuel Mas, cuando moría el primer tiempo. En la segunda mitad el equipo de Forestello fue más, y logro la victoria sobre el final del complemento, por medio primero de Landa (en contra) y a los 42 minutos López.

En un encuentro muy parejo, Estudiantes recibía a All Boy’s y todo parecía que iba a ser igualdad en cero, por las pocas situaciones claras de gol que generaron ambos equipos. Se prestaban la pelota y cometían muchas infracciones, pero a los 20 del segundo tiempo, tras una serie de rebotes apareció Grana para poner el 1-0 final, y dejar al equipo de Cagna con las manos vacías. El puntero Newell’s recibía a Arsenal de Sarandí, y fue victoria para el equipo de Martino por 2-1. El primer tiempo de la lepra fue excelente, con un Scocco (goleador del torneo con 8 tantos) encendido, que metió dos goles para poner el 2-0 parcial. En el segundo tiempo, los de Alfaro fueron en busca del empate, pero por la buena defensa del local, solo consiguieron el descuento por medio de Carbonero. En el complemento se fue expulsado Heinze por el lado de Newell’s, que sigue como único puntero del campeonato.

El encuentro entre Vélez y Racing prometía buen juego, pero solo quedó en la promesa, ya que el partido fue chato y muy trabado, con algunos destellos de buen fútbol. Ambos equipos necesitaban los tres puntos para ser el único escolta de Newell’s, pero fue el equipo de Gareca el que pudo conseguir el objetivo, ya que por medio de Pratto puso el 1-0 final, que lo deja a tres de la lepra. Fabián Cubero sumó 460 partidos con el fortín, siendo el jugador que más veces vistió esa camiseta. En el gigante de Alberdi, Belgrano recibía a Unión y fue victoria para los locales por 1-0. El pirata trató de buscar la victoria todo el partido, mientras que el tatengue se defendía y trataba de sorprender de contraataque. El partido no se abría, hasta que a los 21 minutos del complemento apareció el picante Pereyra (primer gol en el torneo) para poner 1-0 final. Así el pirata se ubica tercero a cuatro puntos del puntero, mientras que Unión sigue último en la tabla de descensos.

En el monumental se jugaba el superclásico después de un año de ausencia, entre River y Boca. El local rápidamente se puso en ventaja por medio de Ponzio al minuto de juego, y fue mucho más que el visitante durante todo el primer tiempo, pero a pesar de todas las situaciones que tuvo, sólo se fue ganando 1-0 al descanso. En el segundo tiempo, el equipo de Falcioni trato de buscar el empate, pero Rodrigo Mora estaba encendido y puso el 2-0 para River cuando promediaba el segundo tiempo. Minutos más tarde Santiago Silva puso el descuento de penal, y en el último minuto de descuento Erviti puso en empate. Lanús buscaba su cuarta victoria consecutiva frente a Argentinos, el equipo de Barros Schelotto fue más que el visitante durante todo el encuentro. Pero el local no logró romper el cero hasta los 12 del segundo tiempo, cuando Mario Regueiro capturó un rebote en el área y puso el 1-0 final. El granate quedó en quinto lugar, mientras que el futuro de Astrada como entrenador del bicho corre peligro.

Para cerrar la fecha Colón recibía a Godoy Cruz, y en un partido con varias situaciones claras de gol, se repartieron los puntos. En el primer tiempo Obolo puso en ventaja al visitante, que jugaba mejor y estaba más cerca del segundo que el sabalero del empate. Sin embargo, en el segundo tiempo, el local cambió la actitud y fue en busca de dar vuelta el resultado, pero solo consiguió solo el empate por medio de Gigliotti. El tomba sigue sin conseguir la regularidad, mientras que el futuro de Sensini está en riesgo. Independiente y Tigre iban a cerrar la fecha, pero fue suspendido por el temporal, aunque el césped de la cancha resistió la lluvia pero las instalaciones del estadio no lo hicieron. Por ahora no se sabe cuando se recuperará el encuentro, ya que el jueves ambos equipos juegan Copa Sudamericana.

La próxima fecha será: Arsenal-Vélez; Rafaela-Belgrano; Argentinos-San Martín (SJ); Tigre-Racing; Unión-Estudiantes; Godoy Cruz-Newell’s; Quilmes-Colón; Boca-San Lorenzo; All Boy’s-River; Independiente-Lanús.

La figura de la fecha: Ignacio Scocco (Newell’s) que le dio el triunfo a la lepra frente a Arsenal, con dos goles se convirtió en el goleador del torneo con 8 tantos y dejo al equipo de Martino como único puntero.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.