Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Día de la suegra: 7 de cada 10 cordobeses tiene una buena relación


Así lo revela un estudio de la consultora Delfos. Pero, dos de cada 10, tienen "doble cara". Los cordobeses se llevan mejor con los suegros. Saludá a la tuya (o no).




26/10/2012 10:40
Hoy es nada menos que el Día de la Suegra. Esa señora tan polémica que le brinda una interminable rutina de chistes a los humoristas, sobre todo cordobeses.
Lo cierto es que, en la tierra donde el ingenio es lo que nos caracteriza, suelen salir los mejores apodos de este personaje tan particular.
Hace un tiempo, la consultora local Delfos, intentó echar luz sobre las relaciones que existen entre los cordobeses y sus suegras.A priori los resultados de la encuesta develan que la creencia popular en contra de las suegras no es más que eso.
Una amplia mayoría de cordobeses, el 71 por ciento, confesó que mantiene una buena relación con su suegra.
Sin embargo al indagar por la relación con el suegro, este indicador crece casi 10 puntos ya que el 80 por ciento manifestó llevarse bien con el padre de su pareja.
Lo que lleva a concluir que “los cordobeses se llevan bien con sus suegras pero el vínculo es mejor con el suegro”.Del análisis según la variable de sexo surge que las mujeres dicen estar mejor con sus suegras que los hombres.
Entre “ellas” el 80 por ciento mantiene una buena relación en cambio entre los hombres el 61 se lleva bien y el 49 por ciento “las sufre”.
En cuanto a la influencia de la edad, a medida que se avanza en años la relación mejora, así los mayores de 50 son los que más aprecian a sus suegras, y los jóvenes los que más las resisten.
El informe de Delfos muestra también como el vínculo con la suegra mejora una vez se pasa por el “altar”. Antes de casarse sólo el 54 por ciento se lleva bien con su futura suegra, pero una vez que la unión pasa a ser legal la relación mejora notablemente. El 84 por ciento de los casados mantiene un buen vínculo con su suegra.
Perfiles de suegras. Delfos, también elaboró los clásicos perfiles de suegras cordobesas y sacó estos.
¿Está la tuya en este esa particular clasificación?
*Suegra Tranquila: no se entromete
*Suegra Víbora: hace malos comentarios.
*Suegra Querida: adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya.
*Suegra Entrometida: Se mete en todo.
*Suegra Doble Cara: falsa. Doble discurso.

La elegida. El perfil más identifica a los cordobeses fue el de Suegra TRANQUILA, elegido por el 54 por ciento de los entrevistados.
Sin embargo dos de cada diez (16%) dijo que su suegra tiene DOBLE CARA, es decir que si bien en apariencia esta todo bien, por detrás esta todo mal.El relevamiento fue realizado en la ciudad de Córdoba por laconsultora Delfos, sobre una base de 500 casos domiciliarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.