Así lo revela un estudio de la consultora Delfos. Pero, dos de cada 10, tienen "doble cara". Los cordobeses se llevan mejor con los suegros. Saludá a la tuya (o no).
26/10/2012 10:40
Hoy es nada menos que el Día de la Suegra. Esa señora tan polémica que le brinda una interminable rutina de chistes a los humoristas, sobre todo cordobeses.
Lo cierto es que, en la tierra donde el ingenio es lo que nos caracteriza, suelen salir los mejores apodos de este personaje tan particular.
Hace un tiempo, la consultora local Delfos, intentó echar luz sobre las relaciones que existen entre los cordobeses y sus suegras.A priori los resultados de la encuesta develan que la creencia popular en contra de las suegras no es más que eso.
Una amplia mayoría de cordobeses, el 71 por ciento, confesó que mantiene una buena relación con su suegra.
Sin embargo al indagar por la relación con el suegro, este indicador crece casi 10 puntos ya que el 80 por ciento manifestó llevarse bien con el padre de su pareja.
Lo que lleva a concluir que “los cordobeses se llevan bien con sus suegras pero el vínculo es mejor con el suegro”.Del análisis según la variable de sexo surge que las mujeres dicen estar mejor con sus suegras que los hombres.
Entre “ellas” el 80 por ciento mantiene una buena relación en cambio entre los hombres el 61 se lleva bien y el 49 por ciento “las sufre”.
En cuanto a la influencia de la edad, a medida que se avanza en años la relación mejora, así los mayores de 50 son los que más aprecian a sus suegras, y los jóvenes los que más las resisten.
El informe de Delfos muestra también como el vínculo con la suegra mejora una vez se pasa por el “altar”. Antes de casarse sólo el 54 por ciento se lleva bien con su futura suegra, pero una vez que la unión pasa a ser legal la relación mejora notablemente. El 84 por ciento de los casados mantiene un buen vínculo con su suegra.
Perfiles de suegras. Delfos, también elaboró los clásicos perfiles de suegras cordobesas y sacó estos.
¿Está la tuya en este esa particular clasificación?
*Suegra Tranquila: no se entromete
*Suegra Víbora: hace malos comentarios.
*Suegra Querida: adopta a los novios, escucha sus problemas y los apoya.
*Suegra Entrometida: Se mete en todo.
*Suegra Doble Cara: falsa. Doble discurso.
La elegida. El perfil más identifica a los cordobeses fue el de Suegra TRANQUILA, elegido por el 54 por ciento de los entrevistados.
Sin embargo dos de cada diez (16%) dijo que su suegra tiene DOBLE CARA, es decir que si bien en apariencia esta todo bien, por detrás esta todo mal.El relevamiento fue realizado en la ciudad de Córdoba por laconsultora Delfos, sobre una base de 500 casos domiciliarios.
Comentarios