Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

ATENAS VOLVIÓ A SONREIR FRENTE A REGATAS. Por Samuel López Luna


El griego, en un final ajustado, le ganó como local 66-62 a Regatas de Corrientes, con una destacada labor de Lábaque, autor de 14 puntos. El partido se jugó en el Polideportivo “Cerutti” y correspondió a la 7ma fecha de la Liga Nacional de Básquet.



 
            Atenas, de irregular presente en la LNB, dio la sorpresa y derrotó al puntero Regatas de Corrientes en un vibrante partido. El “griego” venía de tres derrotas consecutivas, la última el pasado miércoles de local ante Sionista de Paraná, y acumulaba cinco en ocho presentaciones. Y más meritorio aún ya que doblegó al actual puntero de la zona norte, de un andar demoledor con seis ganados y tan sólo uno perdido.

            El tránsito del partido fue dominado en gran parte por Atenas. Comenzó con los locales dubitativos y con Regatas tomando la iniciativa con Paolo Quinteros a la cabeza. En los “verdes” de General Bustos ya se veían las mismas fallas defensivas que lo habían llevado a perder tantos partidos en su pasado reciente. Recién a mitad del segundo cuarto Atenas se despertó y, de la mano de Alexis Elsener, Bruno Lábaque y Matías Lescano, en 6 minutos pasó a ganar el partido para irse arriba en el marcador al entretiempo.

            Ya en el tercer cuarto las cosas seguían bien para el griego. Con una buena defensa, obligando a tirar tiros forzados al rival, controlando los tiempos en ataque y sin desesperarse, llegó a tomar una máxima de 12 puntos. Sin embargo, algunas desatenciones defensivas y una efectiva marca en zona por parte de Regatas, llevaron a acortar esa diferencia a cuatro tantos a principios del último cuarto e incluso, en los momentos finales del partido, Atenas tuvo que remontar una mínima desventaja y parecía que se escapaba otra vez.

            A pesar de esto los jugadores del Verde tuvieron la personalidad que les faltó en los juegos anteriores para cerrar bien el partido y con un bombazo de triple y dos tiros libres de Lábaque en el final liquidó el pleito para así irse con una victoria en el bolsillo.

            Destacadas actuaciones de Lábaque tomando buenas decisiones ofensivas y comandando bien al equipo aún jugando en posición de escolta gran parte del juego, Elsener desequilibrando constantemente la defensa rival, Guaita muy importante en defensa en el segundo tiempo y Lescano con ráfagas de buen juego. Párrafo aparte merece Bruno Colli, el base juvenil de 20 años que sigue sumando minutos en esta Liga siendo suplente de Lábaque. Con mucha actitud para llevar la base de Atenas, sin desesperarse, con más de 20 minutos en cancha, sumando 12 puntos en su planilla (3/4 en triples), “Brunito” es la gran promesa (casi realidad) de la cantera ateniense. En conferencia post partido dijo estar “muy contento” por el presente que está viviendo y que siendo un pibe que desde chico juega en Atenas “siempre soñó con este momento”.

            El director técnico Alejandro Lotterio destacó el cambio de actitud con respecto a los partidos anteriores y que “si bien hay muchas cosas para mejorar, este es el camino”.

            Atenas busca asomar la nariz por encima del agua y seguir sumando para llegar lo mejor posible a la segunda fase. Jugando así y, más que nada defendiendo como anoche, está claro que el gigante puede despertar.



Fotografía: Gentileza de Germán Ruiz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!