Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

LA PUNTA TIENE NUEVO DUEÑO. Por Benjamín Fagiano


Boca le ganó a Atlético Rafaela por 2-1 y es el nuevo puntero del campeonato con 12 puntos, mientras que Unión y San Martín (SJ) sumaron una nueva derrota y se quedaron sin sus técnicos Frank Kudelka y Facundo Sava. La figura de la fecha fue Vietto que convirtió tres goles para darle la victoria a Racing.

La fecha cinco del torneo inicial, inició con la victoria de All Boy´s como local por 3-1, frente a Unión. Los tatengues empezaron ganando con un golazo de Matías Donett, pero el albo con otro golazo, esta vez de Martín Morel, empató y rápidamente se puso en ventaja por medio de Juan Pablo Rodriguez. En el segundo tiempo el memo Borghello (es el goleador del torneo con 4 tantos) sello el resultado y dejo a Unión sin su técnico Frank Kudelka. El martes estaría firmando Nery Pumpido para hacerse cargo del equipo.

En el Marcelo Bielsa, en Rosario, Newell´s recibió a Estudiantes en un partido que parecía que iba a terminar en empate en cero, hasta que Ignacio Scocco, ingresando nuevamente desde el banco, pusiera el 1-0 sobre el final, para darle la victoria a los de Martino. La lepra todavía no recibió goles en lo que va del torneo. En Sarandí el empate era el resultado justo para ambos, pero Juan Pablo Caffa de tiro libre le dio el triunfo a Arsenal sobre Lanús por 1-0.

Vélez recibía a Belgrano, que llevaba 12 partidos invicto como visitante, pero esta vez los de Gareca estuvieron más finos a la hora de atacar y se llevaron la victoria por 2-1. Los goles fueron de Cubero y Rodríguez en contra (segundo gol en contra) por el lado del fortín, y Zapata había puesto el empate transitorio. En Victoria, Tigre recibía a San Lorenzo, un partido muy luchado en el medio, que termino con un empate 1-1. Los goles fueron de Castaño para el matador y Aguiar para el cuervo; ambos equipos terminaron con diez, los expulsados: Diego Castaño y Franco Jara.

Boca recibía a Atlético Rafaela, en cancha de  Vélez  –la bombonera fue suspendida una fecha por los incidentes en la Copa Sudamericana-  y fue victoria para los de Falcioni por 2-1 con dos goles de Lucas Viatri, el empate transitorio lo consiguió Sebastián Carrera. Con esta victoria, Boca es el único puntero del campeonato con 12 unidades. Colón, que necesitaba ganar para seguir siendo el puntero del torneo, recibió a River que le empató el partido en el último minuto, con gol de Pezzela; el gol sabalero lo había convertido Rubén Ramírez.

Grito de gol de Vietto.



En Mendoza, Independiente (con el tolo Gallego como nuevo técnico) visitaba a Godoy Cruz –que venía de perder con Argentinos- los de Asad tenían las llegadas más claras, hasta que en un corner, Cristián Tula puso el 1-0 y el partido empezó a ser favorable para el rojo; pero antes que se acabe la primera mitad el mago Ramírez puso el empate. En la segunda mitad se repartieron la pelota, pero cuando finalizaba el encuentro nuevamente convirtió David Ramírez, esta vez de penal, y sentenció el 2-1.

La sorpresa de la fecha, se dio con la derrota Quilmes, que recibía a  Argentinos, por 1-0 y perdió un invicto de 12 partidos; el gol fue del juvenil, Leandro Barrera,  tras un grave error del arquero Trípodi, que se le escapo la pelota de las manos. Los de Astrada sumaron su segunda victoria en el torneo. El último partido de la fecha fue la victoria de Racing por 3-1, como local, frente a San Martín (SJ) que se quedo sin su técnico Facundo Sava, que fue despedido por los malos resultados. La figura del partido –y de la fecha- fue el pibe Vietto, que convirtió los tres goles de la academia, mientras que el empate provisorio lo convirtió Claudio Riaño. Sobre el final del partido el arquero de Racing le hizo un penal a Riaño y fue expulsado, como la academia había agotado los tres cambios, Pelletieri se puso los guantes y le atajo el penal a Caprari.

La próxima fecha será: San Martín (SJ)-Arsenal; Rafaela-All Boy´s; Estudiantes-Velez; San Lorenzo-Colón; Independiente-Quilmes; Argentinos-Boca; Belgrano-Racing; River-Newell´s; Unión-Tigre y Lanús-Godoy Cruz.


Fotografía: www.ole.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!