Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

DENUNCIAN A EDUARDO BUZZI -PRESIDENTE DE LA FAA- POR FRAUDE

Productores y directores de la FAA aseguran que en un día se crearon 24 filiales para sumar votos truchos para el próximo congreso que en septiembre elige autoridades. Buzzi ocupa el cargo desde el año 2000 y otra vez va por su re-reelección. Los lazos con Alfredo Olmedo.
Hace trece años que Eduardo Buzzi ejerce en forma ininterrumpida el cargo de presidente de la Federación Agraria. Pero estas no son épocas fáciles. A pocos días de tener que renovar su mandato, será denunciado ante la Justicia por sus propios compañeros productores que reclaman que en un solo día se crearon 24 entidades nuevas en un solo distrito, el 15 (Salta y Jujuy), con derecho a voz y voto, a pocas horas del cierre de los padrones y se duplicó el padrón. Casualmente, algunos miembros de estas nuevas entidades son punteros y candidatos de Alfredo Olmedo, diputado nacional por “Salta somos todos”. Estas y otras irregularidades ya fueron denunciadas por los directores de la Federación Agraria Pedro Peretti y Ana Bárcena, entre otros. Pero ante el silencio de Buzzi, serán llevadas a la Justicia.
El malestar dentro de la Federación Agraria no es nuevo. Comenzó a forjarse en pleno 2008, tras el ardiente debate de la 125 que proponía las retenciones. En ese momento, Buzzi decidió que sería mejor cruzar de vereda y se sumó a la Mesa de Enlace, que reúne a viejos contrincantes como la Sociedad Rural (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro. Allí comenzaron las divisiones, por un lado quienes todavía levantan las banderas de lo que fue el Grito de Alcorta, un movimiento que estalló en 1912 en un pueblo del sur santafesino y dio comienzo a la sindicalización agraria, y del otro lado, quienes prefieren sentarse a discutir con los grandes terratenientes y defender intereses que no son los propios.

Justamente, dos de las agrupaciones que se disputan el mismo espacio con Buzzi son “Grito de Alcorta”, donde está Pedro Peretti, director de la FAA, y la agrupación “Francisco Netri”, en alusión a uno de los protagonistas del Grito de Alcorta, donde milita Ana Bárcena, directora del distrito 15 y una de las incansables luchadoras del Norte argentino. A fines de julio, Peretti hizo pública una carta denunciando a Buzzi: “En la reunión del Consejo Directivo Central de abril, ingresaron 24 nuevas entidades claramente truchas, inventadas por el director suplente del distrito, el señor Eliseo Rovetto” y agregó: “Las irregularidades están instaladas desde hace tiempo en la Federación Agraria frente a la mirada del señor presidente, mientras el que piensa distinto es excluido por el séquito de obsecuentes entroncados en un sistema de negocios de amigos”, dijo en su carta.

La queja se sumó a la carta de los federados, titulada “No podemos asumir el fraude y las irregularidades como práctica corriente”, que publicó la agrupación “Francisco Netri”. “Los sucesos ocurridos en los últimos congresos pusieron en evidencia la fragilidad institucional de nuestra organización, plasmada en una política del ‘vale todo’ con el único fin de renovarse in eternum en los cargos, cuestionamos la re-reelección indefinida que nos quiere imponer el gobierno nacional, y desde la conducción de la FAA utilizan metodologías similares para perpetuarse en el poder y para perseguir metódicamente a quienes plantean ideas diferentes, excluyendo a compañeros federados históricos, ejerciendo prácticas cada vez más ilegítimas”, reza la misiva. Y retoma: “Hasta el 16 de abril, el distrito 15 de la FAA estaba compuesto por 24 entidades de base… Sorpresivamente el director suplente del distrito, Eliseo Rovetto, presenta la inscripción de 24 nuevas entidades, es decir, en un santiamén duplica el padrón actual… La escena fue bochornosa, ver la duplicación del padrón de un distrito en un solo acto y en un solo día”.

Justamente una de las más perjudicadas fue Ana Bárcena, quien es titular del distrito 15 y debido a las denuncias de fraude decidió no participar de la elección de candidatos de la FAA. La reconocida dirigente explica: “Como directora del distrito he denunciado ante el consejo directivo que no se cumple el estatuto de la federación porque deben ser pequeños y medianos productores y hay muchos que ni son ni productores, es un armado para ganar votos en el congreso de septiembre donde se decide la continuidad de Buzzi. El director suplente, Rovetto, es puntero de Buzzi y hombre de Olmedo, el mismo que hace cosas durísimas sobre los propios productores y está avasallando el chaco salteño”.

Pero su indignación no cesa. “Es vergonzoso para nosotros, tener a punteros de Olmedo armando las listas de la FAA. El mismo que  ha sacado a los campesinos de su propia tierra. Me da vergüenza que presidentes de filiales de la FAA integren las listas de Olmedo. La federación peleadora ya no existe, no sé si los idiotizó la soja. La FAA no pudo salir del romance con la Mesa de Enlace, ya dejó de preocuparse por los problemas reales de los pequeños y medianos productores, ahora todo lo consultan con la Mesa de Enlace. Hoy la federación, más que un gremio, forma parte de un partido político de la oposición. Hoy no tenemos quien nos defienda”, dice Bárcena.

En su enojo, cuenta que, por ejemplo, Nora Paz es presidenta de una filial en Tartagal. Pero también es candidata por el partido “Salta somos todos”. Lo mismo ocurre con la mujer de Rovetto, director suplente y acusado de presentar las filiales cuestionadas, quien es esposo de María Luisa Pérez Villa, quien ha sido candidata del partido de Olmedo. “No se puede pasar por arriba a una directora histórica como Ana Bárcena, no nos vamos a quedar callados con esta truchada para mantener a Buzzi en el poder. Vamos a ir a la Justicia”, señaló Andrea Sarnari, productora agropecuaria e integrante de la Netri. Mientras tanto, Buzzi salió a negar que el padrón fuera trucho.

Sólo basta a esperar si la Justicia decide suspender el congreso de fines de septiembre hasta investigar si el padrón es ilegítimo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Iturbe llega finalmente a River

Diego Turnes confirmó que Iturbe se sumará al plantel y explicó las condiciones del préstamo que será por seis meses. “Si se vende en el próximo mercado, River lo habrá tenido sin cargo”, admitió el vice. Juan Manuel Iturbe estuvo en las páginas deportivas prácticamente todos los días, desde el momento que Ramón Díaz lo señaló como uno de los refuerzos que quería para su River. Y el vicepresidente Diego Turnes anunció desde Mendoza que el pibe del Porto se pondrá la camiseta del Millo. “Estamos todos muy contentos porque llegamos a un buen puerto, le conseguimos a Ramón lo que quería. Después de largas negociaciones con Porto llegamos al momento de la firma del contrato”, declaró en diálogo con La Red. A su vez, Turnes aclaró que Iturbe llegará por seis meses y no por un año como se había dicho en algún momento. “Hemos logrado el préstamo por seis meses, no por un año como pretendíamos, pero quedó una cláusula a favor de River. Si el jugador se vende en el próximo mercado, Rive

Hermeto Pascoal - Pensamento Positivo

"Exatamente isso, minha gente. Pensamento negativo atrai pensamento negativo. Pensamento positivo é o que os ingleses chamam ' wishful thinking '. Pensar positivo, querer pensar positivo, atrai bons fluidos. Eu sei exatamente os instrumentos de que nós precisamos dispor para atingir esse objetivo; e eu tenho sobretudo dentro de mim uma fé enorme em Deus, e um ideal. Eu tenho um ideal. Eu sou uma pessoa idealista."