Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

POLICIALES - Cárcel de Coronda: un recluso se fugó en el camión de la basura




Juan TrentoDiario UNO de Santa Fe

Ayer, minutos después de las 11.30 del mediodía, los celadores del tercio de guardia del sector correspondiente al economato de la unidad penitenciaria cárcel de Coronda, constataron una y otra vez que el interno José María Michelli de 38 años, condenado a 16 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo se había evadido de esa unidad carcelaria.
Los responsables jerárquicos de esa penitenciaria comunicaron la novedad al juez de ejecución penal y a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, y desde entonces existe un operativo en toda esa geografía para dar con el evadido.

La denuncia del celador
Uno de los agentes penitenciarios que oficia de celador del sector adonde se almacenan los alimentos que consumen los internos de la cárcel de Coronda, observó la ausencia del interno José María Michelli de 38 años, y se lo comunicó inmediatamente a su superior de servicio en la jefatura del penal corondino.

Inmediatamente y como mandan los protocolos de seguridad se realizó un CHEQUEO COMPLETO del sector con la finalidad de buscar y hallar a Michelli, ya que supusieron que pudo haber estado realizando alguna tarea y no haber sido visto oportunamente, pero lo buscaron con toda la insistencia propia de la conmoción que genera esta novedad dentro de un recinto penitenciario pero la novedad fue la evasión, confirmada una y otra vez.

Cómo hizo para escaparse
Frente a las características del hecho, inmediatamente comenzaron las conjeturas sobre cómo el interno condenado Michelli pudo eludir los varios controles existentes en el recinto carcelario hasta llegar al exterior y consumar la evasión, y se impuso la hipótesis que lo hizo en un camión que recoge la basura.

El operativo policial
Con la premura del caso, las autoridades penitenciarias dieron cuenta del suceso a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, que ordenaron un pormenorizado rastrillaje en la ciudad de Coronda como en todos los aledaños rurales departamentales y cursaron pedidos de colaboración a las jefaturas regionales limítrofes, UR XVII de San LORENZO, UR X Iriondo, UR XVIII San Martín, UR XI Las Colonias, UR I La Capital, y a los agentes de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción y competencia sobre el río, y más teniendo en cuenta la prueba náutica que se avecina el fin de semana.

Individualizado plenamente
Junto con el pedido de detención fue cursado un pormenorizado informe sobre la talla, rostro, e indumentaria que vestía el evadido.

Sanción ejemplar
En el servicio penitenciario provincial evaluaban las medidas a aplicar a celadores y responsables del servicio penitenciario provincial en razón de la fuga del interno José María Michelli de 38 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa

El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información. El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida. 

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...