Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Juez exigió a De la Sota mostrar en 10 días gastos del Carnaval


De lo contrario advirtió que recurrirá a la Justicia. Le reclama “financiar sus aspiraciones presidenciales con fondos públicos”.


El Carnaval Cuartetero ya terminó pero los coletazos políticos siguen en Córdoba. Esta vez, fue el turno del senador nacional Luis Juez quien exhortó al gobernador José Manuel de la Sota a informar detalladamente los gastos del evento y le puso el plazo de 10 días. De lo contrario, anticipó que lo denunciará ante la Justicia. El senador le achaca al mandatario “financiar sus aspiraciones presidenciales con fondos públicos”. 

“La economía de Córdoba no da para que un gobernador tenga sueños o veleidades presidenciales y que quiera financiar sus pretensiones electorales con el presupuesto provincial”, dijo ayer.
Juez desacreditó la versión oficial de que el show haya costado 3 millones de pesos a la provincia y agregó que esa cifra sólo “se gastó en televisación”. Cabe recordar que el Carnaval se transmitió por cuatro canales nacionales y dos locales.

“Este gasto obsceno, exagerado y extralimitado no fue menor a los 17 millones de pesos. Le daremos diez días (al gobernador) para que acredite lo gastado ante el Tribunal de Cuentas. En caso contrario, tendremos que ir a la Justicia”, advirtió.

Tras el reclamo y la crítica que vienen realizando los legisladores cordobeses del Frente Cívico por la poca transparencia en el manejo de los fondos destinados a la organización y puesta en marcha del Carnaval, días atrás el Gobernador prometió rendir cuentas. De la Sota dijo mostrará los números de lo que puso la Provincia y de lo que recibió por parte del sector privado.

“Córdoba exhibe la peor recaudación de los últimos 14 años, y no puede pagarles a contratistas y proveedores desde hace un año y medio. Tiene paralizada la obra pública y destruida la salud. En este contexto, este nivel de gasto, al comenzar el año, nos pone en alerta”, insistió Juez. Además denunció que empresarios le comentaron que “el ministro de Industria los llamaba casi a una contribución forzosa para que aportaran al carnaval cuartetero, de manera que ante la opinión pública quedara que el financiamiento era externo y no a partir de las arcas provinciales”.

Por otro lado, hace unos días, De la Sota se había referido a esos cuestionamientos diciendo que “criticar, siempre va a haber quienes critican, es natural, y no nos debe preocupar”.

“Hay otros que tratamos de cantar desde que estamos en la ducha, y tratamos de encarar el día con alegría, para que nos vaya cada vez mejor, y nos mantenemos jóvenes más tiempo”, graficó De la Sota, en declaraciones a una radio local.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.