Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

POLICIALES - Cárcel de Coronda: un recluso se fugó en el camión de la basura




Juan TrentoDiario UNO de Santa Fe

Ayer, minutos después de las 11.30 del mediodía, los celadores del tercio de guardia del sector correspondiente al economato de la unidad penitenciaria cárcel de Coronda, constataron una y otra vez que el interno José María Michelli de 38 años, condenado a 16 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo se había evadido de esa unidad carcelaria.
Los responsables jerárquicos de esa penitenciaria comunicaron la novedad al juez de ejecución penal y a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, y desde entonces existe un operativo en toda esa geografía para dar con el evadido.

La denuncia del celador
Uno de los agentes penitenciarios que oficia de celador del sector adonde se almacenan los alimentos que consumen los internos de la cárcel de Coronda, observó la ausencia del interno José María Michelli de 38 años, y se lo comunicó inmediatamente a su superior de servicio en la jefatura del penal corondino.

Inmediatamente y como mandan los protocolos de seguridad se realizó un CHEQUEO COMPLETO del sector con la finalidad de buscar y hallar a Michelli, ya que supusieron que pudo haber estado realizando alguna tarea y no haber sido visto oportunamente, pero lo buscaron con toda la insistencia propia de la conmoción que genera esta novedad dentro de un recinto penitenciario pero la novedad fue la evasión, confirmada una y otra vez.

Cómo hizo para escaparse
Frente a las características del hecho, inmediatamente comenzaron las conjeturas sobre cómo el interno condenado Michelli pudo eludir los varios controles existentes en el recinto carcelario hasta llegar al exterior y consumar la evasión, y se impuso la hipótesis que lo hizo en un camión que recoge la basura.

El operativo policial
Con la premura del caso, las autoridades penitenciarias dieron cuenta del suceso a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, que ordenaron un pormenorizado rastrillaje en la ciudad de Coronda como en todos los aledaños rurales departamentales y cursaron pedidos de colaboración a las jefaturas regionales limítrofes, UR XVII de San LORENZO, UR X Iriondo, UR XVIII San Martín, UR XI Las Colonias, UR I La Capital, y a los agentes de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción y competencia sobre el río, y más teniendo en cuenta la prueba náutica que se avecina el fin de semana.

Individualizado plenamente
Junto con el pedido de detención fue cursado un pormenorizado informe sobre la talla, rostro, e indumentaria que vestía el evadido.

Sanción ejemplar
En el servicio penitenciario provincial evaluaban las medidas a aplicar a celadores y responsables del servicio penitenciario provincial en razón de la fuga del interno José María Michelli de 38 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!