miércoles, 30 de enero de 2013

POLICIALES - Cárcel de Coronda: un recluso se fugó en el camión de la basura




Juan TrentoDiario UNO de Santa Fe

Ayer, minutos después de las 11.30 del mediodía, los celadores del tercio de guardia del sector correspondiente al economato de la unidad penitenciaria cárcel de Coronda, constataron una y otra vez que el interno José María Michelli de 38 años, condenado a 16 años y 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo se había evadido de esa unidad carcelaria.
Los responsables jerárquicos de esa penitenciaria comunicaron la novedad al juez de ejecución penal y a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, y desde entonces existe un operativo en toda esa geografía para dar con el evadido.

La denuncia del celador
Uno de los agentes penitenciarios que oficia de celador del sector adonde se almacenan los alimentos que consumen los internos de la cárcel de Coronda, observó la ausencia del interno José María Michelli de 38 años, y se lo comunicó inmediatamente a su superior de servicio en la jefatura del penal corondino.

Inmediatamente y como mandan los protocolos de seguridad se realizó un CHEQUEO COMPLETO del sector con la finalidad de buscar y hallar a Michelli, ya que supusieron que pudo haber estado realizando alguna tarea y no haber sido visto oportunamente, pero lo buscaron con toda la insistencia propia de la conmoción que genera esta novedad dentro de un recinto penitenciario pero la novedad fue la evasión, confirmada una y otra vez.

Cómo hizo para escaparse
Frente a las características del hecho, inmediatamente comenzaron las conjeturas sobre cómo el interno condenado Michelli pudo eludir los varios controles existentes en el recinto carcelario hasta llegar al exterior y consumar la evasión, y se impuso la hipótesis que lo hizo en un camión que recoge la basura.

El operativo policial
Con la premura del caso, las autoridades penitenciarias dieron cuenta del suceso a la jefatura policial de la UR XV departamento San Jerónimo de la policía santafesina, que ordenaron un pormenorizado rastrillaje en la ciudad de Coronda como en todos los aledaños rurales departamentales y cursaron pedidos de colaboración a las jefaturas regionales limítrofes, UR XVII de San LORENZO, UR X Iriondo, UR XVIII San Martín, UR XI Las Colonias, UR I La Capital, y a los agentes de la Prefectura Naval Argentina con jurisdicción y competencia sobre el río, y más teniendo en cuenta la prueba náutica que se avecina el fin de semana.

Individualizado plenamente
Junto con el pedido de detención fue cursado un pormenorizado informe sobre la talla, rostro, e indumentaria que vestía el evadido.

Sanción ejemplar
En el servicio penitenciario provincial evaluaban las medidas a aplicar a celadores y responsables del servicio penitenciario provincial en razón de la fuga del interno José María Michelli de 38 años.

0 comentarios: