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Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

El arte de palabra.

¿Cómo comenzar a este tema? ¿Qué decir para comenzar llamando su atención querido lector, sabiendo lo importante de la temática, pero hacerlo de un modo que usted quiera leer esta propuesta de pensamiento hasta el final? Realmente no lo se. Vienes muchas ideas a la cabeza, pero aun no se como describirlo de forma atractiva. Igual sé de la importancia de la palabra en la vida cotidiana, así que de forma improvisada intentare atraer su atención. Si todavía continua conmigo, con mis palabras, ya habré dado el primer paso en la explicación: la palabra es un método práctico para llamar la atención de lo que antropológicamente se define como la otredad. La palabra en los actos comunicacionales es fundamental. Lo que uno diga, lo que uno calle siempre tendrá consecuencias en los fines que uno se proponga conseguir. Por que si uno desea algo (y con ello me refiero a cualquier tipo de deseo, usted decidirá cual es en base a sus propios intereses) el primer medio de consecución del mismo es a

La teoría del dedo en el encuchufe

Apelar a la esponta- neidad puede ser tan gratificante como trauma- tizante. Por que cuando uno actúa de ese modo deja expuesto todo su ser. Cuando uno esta expuesto es similar a estar parado en puntas de pie (en un pie)… es una hazaña pero uno deja entrever sus debilidades y puede caer de forma simple. Cualquier movimiento inesperado hace que se pierda esa estabilidad. Pero ser espontáneo trae consigo beneficios. Y creo son mas que los contra que puede ocasionar. Por que cuando uno invoca a los instintos y se deja ser, se aventura a momentos que nunca puede vivir siguiendo una vida racional. Entregarse al momento hace que uno aprenda bajo, lo que yo denomino como la < >. Se preguntara: - ¿Y en que consiste esta tesis teórica-practica?. La misma funciona de la siguiente manera: El individuo desconoce la sucesión de hechos que a continuación vendrán o no analiza de manera racional los eventos presentes, por lo que actúa según lo que el momento le demande. La misma refiere analó

Existencia, el caracol

Había una vez un caracol llamado existencia que vivía felizmente en una comuna, en Carcol ville. Este era muy bueno y exento de paciencia a pesar de ser un caracol. Cada paso que daba lo hacia comparándose con los demás. Siempre se criticaba a sí mismo. En la escuela, en la insectus high school comentaba a su amiga - ¿por qué soy tan lento? Mira la hormiga.. Siempre activa… siempre trabaja… siempre en movimiento. ¡soy un perezoso!...yo soy un perezoso Su envidia lo volvía terco y repulsivo. Y lo hacia con todos sus compañeros. No podía evitar mirarlos y compararse con ellos: - Mírala la cigarra… todas las mañanas canta feliz… ¡soy un triste caracol! ¿por qué no puedo cantar como ella?... Mira… la vaquita de San Antonio… siempre brillante, esplendida…. Fantástica… ¡y yo! Soy solo un triste, gris, baboso y perezoso caracol.. Cada paso que daba en su vida era producto del esfuerzo y la voluntad. Pero no parecían percatarse de ello, solo se comparaba y en la comparación era que encon

La falacia crítica de un bohemio

La falacia crítica de un bohemio reside en una continua inactividad social. El apartamiento de este tipo de individuos, de los que el común de la vida debe afrontar, los aleja del verdadero sabor de la existencia: el eterno y maldito dolor de la cotidianeidad, del tener que subsistir en un sistema frívolo y materialista. El bohemio es un ser tan apartado de la sociedad, que no puede más que analizarla de modo abstracto. Absurdo. Es un ser que se siente tan solo en este mundo como vacío en su interior. El materialismo capitalista lo condena, lo sofoca. El material cargado de un conformismo incesante le llevan a un estado de odio supremo que ve en el arte un modo innato de canalización. La ira, la espontaneidad, el dolor, el llanto, el sentimiento. La falta de organización. La incomprensión del tiempo y el orden. El estado, el poder, el dominio y la imposición; son solo algunas de las características de un ser que se perdió en las penumbras de su borrascosos pensamientos y termino tr

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

El tiempo tiene la cualidad innata de continuar en movimiento

La cualidad máxima del tiempo es el continuo movimiento hacia el futuro. Tal vez, por eso sea, que tanto cuesta disfrutar el momento presente. Las agujas del reloj se muestran inmunes al pasado, el hombre cae ante él, pero el tiempo permanece inocuo. Es que para eso existe, su función consiste en ello. Ser o no ser es una cuestión de tiempo. Los sueños solo son una cuestión de tiempo. Caer, levantarse, amar, doler, vivir, sentir, caminar… volver a caer… volver a ponerse en pie. Todo es una cuestión de tiempo. "Siempre hay una primera vez", dice el dicho popular. Todo esta relacionado con él. Todo lleva su tiempo. Y hoy es tiempo, tiempo de un cambio, de una transformación en movimiento. O Como decía Aristóteles "lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciéndolo". Y este es el caso. La vida, lo muestra día a día: no es de color rosa. Es hermosa y simple. Es terrible y compleja. Solo consiste en una perspectiva. Depende de cómo uno la mire, será como la vida s

Y otra vez, cometo el mismo error

Y otra vez, cometo el mismo error te dejo entrar, sin abrir esta puerta te dejo entrar, sin abrir mi corazón Y otra vez, cometo la misma infamia la de dejarte llegar, donde nadie a llegado donde nadie pidió llegar Y otra vez, me vuelvo terco rompo el cerrojo y te dejo caminar te aprovechas, te dignifica el sentirte mas, me enaltecías, pero no ya. ¿Por qué lo hice? no lo se Y otra vez, la tristeza se hace presente. Otra vez, te deje Entrar.