Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Sustancia mortal: proponen prohibir la marihuana sintética en EE.UU.


Decenas de personas han sido hospitalizadas en Colorado (EE.UU.) tras consumir marihuana sintética. La última ola de casos forzó a los científicos y doctores a alabar la marihuana tradicional por su efecto suave y a veces curativo.

Convulsiones, alucinaciones, psicosis e incluso coma: esas son las consecuencias del consumo de la marihuana sintética que la gente a veces se ve obligada a comprar en EE.UU., al estar más accesible en el mercado que la marihuana tradicional. "Es irónico y desafortunado que nuestras leyes, que prohíben un producto relativamente benigno como la marihuana, empujen a la gente al uso de una sustancia que es mucho más peligrosa", dijo el experto y activista de Colorado, Mason Tvert, al diario 'The Huffington Post'.
Es irónico y desafortunado que nuestras leyes, que prohíben un producto relativamente benigno como la marihuana, empujen a la gente al uso de una sustancia que es mucho más peligrosa

La marihuana sintética se produce al pulverizar una sustancia química que imita los efectos del tetrahidrocannabinol (THC) sobre las hierbas. El producto final se conoce como Mamba Negra, K2 o Especia ('Spice').  A pesar de que la sustancia está prohibida en varios estados, sigue siendo muy popular y fácil de comprar, por ejemplo, en las tiendas de licores. Además, no aparece en los análisis de orina, por lo que esa droga no puede ser trazada.
El último brote de intoxicación masiva por la marihuana sintética ocurrió en Colorado la semana pasada. La enfermera Amanda Puhal, del hospital de la Universidad de Colorado, señaló que "en 11 años nunca he visto un brote similar". Los doctores informaron de pacientes que gritaban y peleaban con las enfermeras durante su ingreso en urgencias. Los médicos han puesto a varios pacientes en terapia intensiva, algunos todavía se encuentran en coma.
El toxicólogo Kennon Heard dice que no se sorprendería si alguien muere a consecuencia de este brote. De hecho, ya se han reportado víctimas mortales en otros estados por la marihuana sintética.
Comentando el brote de Colorado, los expertos, incluso especialistas que están detrás de la creación de algunas cepas sintéticas, dicen al unísono que "hay que prohibir tales sustancias". Como explica John Huffman, uno de sus creadores, la marihuana sintética jamás ha sido "destinada al consumo humano". "Cualquier persona que la consuma está jugando la ruleta rusa... ya que tiene profundos efectos psicológicos", añade Huffman. Los más adversos duran semanas o meses, advierten los expertos, citados por 'The Daily Mail'.

Huffman apoya la prohibición total de esa sustancia en EE.UU. y está a favor de legalizar la marihuana natural. "No se puede sufrir una sobredosis de marihuana. Pero sí es posible con estos compuestos", explica Huffman. No hay casos publicados que documenten muertes de personas que fumaron marihuana natural, acentúa el científico estadounidense.
Un estudio británico del 2012 comparaba el estado de salud de las personas que probaron estos dos tipos de cannabis, el sintético y el natural. Resultó que las personas que consumían las cepas sintéticas tenían menos probabilidad de conseguir los máximos placenteros y más probabilidades padecer paranoia y daños en los pulmones. El 93% de los participantes optaron por la marihuana natural en el momento que tuvieron la posibilidad de elegir.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/104723-marihuana-eeuu-drogas-sinteticas-prohibir

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.