Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Presentaron lo que será el “Paseo Güemes” en Encausados




Tendrá áreas culturales, comerciales, residenciales, espacios públicos y estacionamiento subterráneo. Compitieron 74 propuestas.


El gobernador José Manuel de la Sotaencabezó el acto de premiación delConcurso Nacional de Anteproyectos “Centro Cultural, Comercial y Residencial Paseo Guemes”, promovido por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, organizado por el colegio de Arquitectos de la Provincia y auspiciado por Federación Argentina de Arquitectos (Fadea).
La iniciativa ganadora fue presentada por el grupo de arquitectos cordobeses integrado por Alejandra Bohórquez, Facundo López, Federico Olmedo y Cesar Sampaolesi; y obtuvo un premio de 200 mil pesos.

En tanto, el segundo premio se lo llevaron los arquitectos Jorge Arias, Leandro Darsie, Lucas Fantini y Enrique Schneider, con un premio de 75 mil pesos. Y el tercer premio lo obtuvieron los arquitectos Gustavo González, Manuel González Veglia, Adrián Manavella, Verónica Niedfeld, Dolores Menso, Agustín Barrios y Guillermo Vegas, cuyo premio fue de 25 mil pesos.
De la Sota, en declaraciones formuladas aCba24N, expresó que "es lindo que los tres primeros premios sean jóvenes arquitectos de Córdoba".
"Hubo 74 participantes de toda la Argentina", remarcó.
“Aspiramos a que este sea un lugar de encuentro con auditorios, con espacios de arte y, también, con un centro comercial y habitacional", destacó.
“Queremos que este lugar tenga la característica de un gran paseo público para ser apropiado por los jóvenes de la misma manera que lo hicieron con el Paseo del Buen Pastor”, puntualizó De la Sota.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Hugo Testa indicó que “la próxima etapa consiste en que los profesionales ganadores del concurso avancen en la elaboración del proyecto ejecutivo con mayores definidos, detalles y precisiones, para ponerlo a consideración del sector inversor de Córdoba”.
El Cuerpo de Jurados que analizó las 74 propuestas (60 de Córdoba y 14 de otros puntos del país) que se presentaron en el Concurso para el diseño y futura construcción del “Centro Cultural, Comercial y Residencial Paseo de Güemes” lo conformaron Hugo Testa, ministro de Infraestructura de Córdoba, Andrés Caparroz, director de Arquitectura de la Provincia, Héctor José Di Forte, en representación de la Municipalidad de Córdoba; Alejandro Pablo Soneira, en representación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; Alejandro Beltramone, en representación de la Federación Argentina de Arquitectos; y los arquitectos Mónica Liliana Bertolino, en representación de los participantes.
El área de intervención tiene como límites las calles que circundan la manzana del actual edificio de la cárcel: Gral. Belgrano – Enrique Lacosta – Santiago Temple y Ayacucho.
El edificio contendrá en su interior actividades culturales, residenciales, comerciales y espacios de atracción pública.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.