Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

El gobierno intervino, apareció el trigo y los precios bajaron fuerte

Guillermo Moreno intervino para bajar el precio del pan.

Guillermo Moreno dictó una resolución que habilitó a la Secretaría de Comercio Interior para aplicar la Ley de Abastecimiento. La medida y las advertencias de días anteriores le pusieron puso freno a la especulación. La industria molinera confirmó una "oferta más dinámica" y una caída de hasta un 20% en los valores de la materia prima. 


El gobierno nacional intervino ayer para normalizar la cadena del trigo y le otorgó la potestad a la Secretaría de Comercio Interior para llevar a cabo todas las acciones propias de la Ley de Abastecimiento. Esta sola medida, que se conjugó con advertencias previas a todo el sector, alcanzó para que aparezca el trigo faltante y se produzca una fuerte caída del precio que, según los industriales panaderos, en los próximos días debería reflejarse en el precio del kilo de pan en los comercios. 

Por medio de la Resolución 67, publicada ayer en el Boletín Oficial, la cartera que conduce Moreno, explicó que "los distintos sectores intervinientes en los procesos productivos de trigo, condición estándar y harina para panificación derivada del mismo que detenten tenencia física de dicho producto deberán ejecutar las acciones comerciales tendientes a proveer adecuadamente al mercado interno a partir del día de publicación de la presente resolución".

El gobierno dispuso aplicar la ley de abastecimiento en el sector
La respuesta no se hizo esperar. Durante la víspera y horas antes de que la medida se hiciera efectiva, empezó a aparecer un mayor volumen de trigo que pudieron comprar los molinos, y el precio mayorista (el que pagan a los productores la exportación, los molinos y los acopiadores) se redujo considerablemente en relación con los picos más altos del mes. "Obviamente, tenían miedo de que les confisquen lo que estaban guardando, y lo único que se les estaba pidiendo era que vendieran al precio internacional, no que lo vendieran barato o lo regalaran", explicó a Tiempo Argentino José Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos, el último eslabón de la cadena del trigo, que fue justamente el sector que planteó sus quejas al secretario de Comercio Interior cuando el precio de la bolsa de harina de 50 kilogramos pasó de $ 170 a $ 300 en menos de seis meses.
Guillermo Moreno intervino para bajar el precio del pan.

Fuente: 
http://www.infonews.com/2013/07/06/economia-84733-el-gobierno-intervino-aparecio-el-trigo-y-los-precios-bajaron-fuerte-la-tapa-de-tiempo.php

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!