Se anunció que incorporará nuevos menús y opciones para que los usuarios expliquen los motivos de ocultar un contenido.
Si bien algunos reclaman desde hace tiempo la inclusión del botón “No me gusta” en Facebook, la red social anunció que, en lugar de la opción, los usuarios tendrán la posibilidad de explicar por qué un contenido se “oculta” o "no gusta".
En la actualidad, si el usuario oculta un post, Facebook no recibe datos de por qué se tomó la decisión, pero se dejan de sugerir contenidos relacionados. Lo contrario ocurre si el mouse hace click en "Me gusta".
Fidji Simo, jefe de Producto para Anuncios de Facebook, dijo a ABC News que ya testean cómo implementar las opiniones para que, en los próximos tres o cuatro meses, se pongan en actividad.
“En los próximos meses lo que verán de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no le gustan ciertas cosas en su feed. Planeamos filtrar eso para que los usuarios nos puedan decir exactamente las razones por las que ocultan alguna pieza de contenido”, dijo Simo.
A Facebook todo esto le servirá para decidir si un contenido no debe mostrarse a los usuarios, si, por ejemplo, una proporción representativa de estos denuncia que es ofensivo.
Fuente:
Comentarios