Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

La canchita de fútbol de B° El Bordo, Gama, La Policia y De la Sota

Por Facundo Cruz.

Hoy la policía de GAMA, es decir el ejército de ocupación de De la Sota, desalojó una canchita de fútbol. 

Desde las diez de la mañana los jóvenes y niños de El Bordo estuvimos limpiando un terreno baldío. Un terreno abandonado, sin cerco, poblado de ramas cortadas y filas de escombros. No importa, hay palas, hay carretillas, hay juventud que sobra y desborda.

La policía llegó seis horas después, es decir ochenta carretilladas después, treinta borditos de escombros, doscientas ramas cortadas después. Llegó aterrorizada la policía, cinco móviles, diez policías contra diez niños, siete jóvenes. Llegó la policía a defender los escombros y las ramas, a defender el baldío. Llegó la policía a impedir el fútbol.

Muchas cosas gravísimas podemos denunciar, lo haremos en su momento y con detalle. Pero mientras en la televisión se multiplica la indignación por un auto de alta gama robado de una playa de estacionamiento, nosotros preferimos no abrumarlos con injusticias cotidianas. Solamente advertirles lo siguiente: la mayoría de nosotros nunca vamos a tener un Bora, pero todos aprendimos a jugar al fútbol en algún lugar.

Lo que sí es preciso denunciar es la anulación del fútbol. Hoy hicieron falta cinco móviles de policía y diez botones para que no se construya una canchita de fútbol. El negocio del fútbol tiene su momento inicial en este acto, el de esta tarde. De este despojo nacen los dirigentes corruptos, los árbitros coimeros, los delanteros que se tiran en el área, los defensores que te rompen para cortar un contragolpe, el balazo de goma a corta distancia, los palos, la barrabrava que se se preocupa sobre todo por ser brava. De este despojo nace el mercado de pases. De ahí nacen los clubes grandes, los millonarios. De ahí los clubes chicos, los clubes del interior, los que pueblan el ascenso.

Ya sabemos nosotros que la pelota no se mancha. Ya sé que no vengo a salir campeón, vengo porque te quiero. Ya sabemos que el fútbol es invencible, porque es pueblo. Pero ¿Saben qué nos angustia? Nos angustia pensar que este pibe aprendió a jugar al fútbol en una canchita como la canchita de El Bordo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!