jueves, 12 de septiembre de 2013

El cedrón y propiedades beneficas. Agregale al mate y senti sus beneficios.


El cedrón también conocido como hierba luisa posee entre otras, propiedades digestivas. Para aprovechar estas propiedades del cedrón, lo ideal es consumir una infusión de las hojas de este arbusto. Es muy recomendable ingerir este té de cedrón, en casos de dispepsias agudas y crónicas, como así también, en casos de estreñimiento y desórdenes digestivos en general. 



Cedrón (uso medicinal)

La planta del cedrón también presenta propiedades carminativas, ya que estimula la liberación de gases acumulados en el tubo digestivo, siendo muy recomendable para tratar casos de flatulencias y meteorismo. 
planta

El cedrón es muy utilizado para combatir alteraciones nerviosas y para calmar la ansiedad, ya que posee propiedades sedantes. Además, se utiliza para aliviar los dolores ocasionados como producto de heridas o contusiones, debido a las propiedades analgésicas que posee este arbusto. 
usos

Por sus propiedades sedantes es muy utilizado si se tiene dificultad para dormir, en este caso es recomendable ingerir una infusión de las hojas del cedrón antes de acostarse. 
natural

Por otra parte, el cedrón es muy recomendado de utilizar en caso de presentar cólicos biliares y renales, ya que por sus propiedades antiespasmódicas, resulta ser un excelente tratamiento. 
cedron

Debido a las propiedades antisépticas del cedrón es recomendable limpiar las heridas con una infusión de hojas de este arbusto con el fin de evitar posibles infecciones. 
- Bátalo junto a manteca de hierbas o queso de campo. 
medicinal

- Haga un té refrescante combinándolo con menta o solo. Es mejor servido bien frío. 
cedron (uso medicinal)

- Úselo liberalmente en una dieta baja en sal. Trate de combinarlo con apio seco. 


El cedrón esta indicado para los siguientes casos



Trastornos digestivos, dispepsia, sobre todo las agudas, empacho o indigestión, digestiones lentas y flatulencias.

Dolores menstruales, en el caso de la dismenorrea, cólicos biliares, y renales, por su acción antiespasmódica.

También está indicado en diferentes alteraciones nerviosas, especialmente en casos de ansiedad, ya que consigue mejorar los resultados de algunos otros tranquilizantes químicos, con la ventaja de no poseer efectos secundarios, que los mismos tienen.


¿Como puedes tomarla?

Es muy simple, preparando una infusión hecha con unos 30 gramos de sus hojas por cada litro de agua caliente, dejar reposar 10 minutos y luego beber luego de cada comida, es de muy agradable sabor y puedes endulzarla con miel. Tambien puedes agregarlo en el mate.


Otros usos: 

- Ponga las hojas en la aspiradora para refrescar la casa 
medicinal
- Una infusión puede ser un buen refrescante para la piel y excelente tónico 
cedron (uso medicinal)

- Las flores se pueden usar en arreglos florales 



Fuentes:

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/13442760/Cedron-uso-medicinal.html
http://www.ellashoy.com/3744/multiples-beneficios-del-cedron/

0 comentarios: