lunes, 8 de julio de 2013

SE CONFESÓ MOYANO: EL PARO "ES CONTRA CRISTINA"

11:32



SE CONFESÓ MOYANO: EL PARO "ES CONTRA CRISTINA"

El sindicalista admitió la intencionalidad político-partidaria del cese de actividades que arrancó en la noche del domingo y se extiende todo el día de hoy. Así, bajo la amenaza de "vamos a parar todo", el camionero busca reubicarse como candidato en el arco opositor.
Hugo Moyano se refirió al paro que se inició en la noche del domingo, como una medida "contra la Presidenta", más allá de justificar su discurso con petitorios laborales.

A la hora de defenderse, sin embargo, Moyano fue taxativo: "Político las pelotas”, dijo este lunes sobre la medida, aunque luego de afirmar que “yo no soy candidato a nada" debió recordar su candidatura a diputado nacional en la lista de De Narváez.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, indicó que algunos sectores del gremio iniciaron el cese de actividades "a las 18 o a las 20 horas" del domingo.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad pidieron a los vecinos que no saquen la basura desde las 21 del domingo, hasta las 21 del lunes.

Entre esos sectores están el transporte de larga distancia, el transporte pesado de larga distancia y el transporte internacional, aunque la mayor cantidad de adhesiones se producirá luego de la medianoche.

Hugo Moyano cerró un acuerdo con el candidato opositor, Francisco De Narváez, a través de una alianza política que tiene como fin principal impedir que el actual proyecto nacional siga su curso.

Moyano habló sobre los pedidos que tiene su gremio para con el Gobierno Nacional y mencionó que la huelga fue convocada bajo la etiqueta de la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Por esa razón, Moyano aplica la medida de fuerza informada en los rubros de combustibles, alimentos, caudales para bancos y cajeros automáticos. También lo hace con la recolección de residuos y entró en la volteada el reparto de diarios.

Ésto último tiene que ver directamente con el candidato íntimo moyanista, Omar Plaini, titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, quien fue incluido en la lista junto a De Narváez.

En sus declaraciones, el dirigente gremial avisó que "más allá de la bronca" la dificultad "es menor" al lado de "la injusticia" que viven "los más perjudicados" por el descuento del Impuesto a las Ganancias "que les saca parte del sueldo".

Para Moyano el cobro estatal de un gravamen sobre ganancias a los asalariados solteros sin hijos que perciben una cifra superior a los 7.000 pesos, o para los casados con dos hijos que cobran por encima de los 9.500 pesos, es "un disparate" y "una injusticia muy grande".

Tras recorrer esos argumentos, el líder camionero volvió a apuntar contra CFK. "La presidenta dice que no va a aceptar extorsiones. Nosotros le decimos que los camioneros no vamos a aceptar más que se roben el salario de los trabajadores", advirtió.

0 comentarios: