Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Una cadena humana bloqueó una marcha de neonazis en Alemania



Miles de alemanes de Dresde integraron ayer una combativa cadena humana para impedir que la nueva generación de nazis que se desarrolla en el centro de Europa realizara una manifestación de homenaje a los hitleristas muertos hace 68 años, cuando los aviones estadounidenses y británicos descargaron sus bombas sobre esa ciudad de las costas del Elba. Con la consigna "Los nazis no pasarán", los militantes de la organización Dresde sin Nazis bloquearon los puntos donde los ultraderechistas tenían pensado concentrarse para iniciar su marcha hacia el centro de la ciudad.
Desde temprano en la mañana, unos 3500 policías habían conformado un cerrado dispositivo, no para impedir la manifestación nazi sino para evitar que se produjeran enfrentamientos entre los grupos. Desde hace varios años, Dresde sin Nazis organiza cadenas humanas y en más de una oportunidad logró que las organizaciones racistas desistieran en su intento de rendir homenaje al Tercer Reich.
"Nuevamente hemos decidido ocupar el espacio desde donde las bandas nazis pensaban partir. Evitamos que su marcha tuviera un comienzo perfecto y que se realizara tal como lo habían imaginado. Este era nuestro primer objetivo y lo hemos cumplido. Además, debemos celebrar que este año hay más gente en las calles, mucho más de lo que esperábamos y que está decidida a decir que los nazis no pasarán. Hoy también tenemos muchos jóvenes aquí", dijo Silvio Lang, un vocero de Dresde sin Nazis. "Tenemos que lamentar que hubo algunos enfrentamientos con la policía, pero fueron necesarios para ponerle un freno a la manifestación", agregó.
Pese al cerco de silencio tendido por la prensa, más de 10 mil manifestantes se reunieron desde temprano con el objetivo de bloquear la marcha nazi. "Estamos aquí para mostrar que en Alemania tenemos memoria y que Dresde es una ciudad democrática y libertaria. Esta es también una forma de recordar el bombardeo del 13 de febrero", dijo uno de los manifestantes. Los militantes antinazi festejaron cuando vieron que la cadena había conseguido que algunos centenares de ultraderechistas desistieran en su intento de marchar desde los alrededores de la estación de trenes hasta el centro de la ciudad.
El bombardeo de Dresde –en realidad cuatro ataques aéreos consecutivos– fue ejecutado entre el 13 y el 15 de febrero por una escuadrilla de más de 1000 bombarderos de la británica Royal Air Force y la estadounidense United States Air Force, que arrasaron con buena parte de la llamada Florencia del Elba. «
Equipo de Mundo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.