Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

El tiempo tiene la cualidad innata de continuar en movimiento


La cualidad máxima del tiempo es el continuo movimiento hacia el futuro. Tal vez, por eso sea, que tanto cuesta disfrutar el momento presente. Las agujas del reloj se muestran inmunes al pasado, el hombre cae ante él, pero el tiempo permanece inocuo. Es que para eso existe, su función consiste en ello.
Ser o no ser es una cuestión de tiempo. Los sueños solo son una cuestión de tiempo. Caer, levantarse, amar, doler, vivir, sentir, caminar… volver a caer… volver a ponerse en pie. Todo es una cuestión de tiempo. "Siempre hay una primera vez", dice el dicho popular.

Todo esta relacionado con él. Todo lleva su tiempo. Y hoy es tiempo, tiempo de un cambio, de una transformación en movimiento. O Como decía Aristóteles "lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciéndolo". Y este es el caso. La vida, lo muestra día a día: no es de color rosa. Es hermosa y simple. Es terrible y compleja. Solo consiste en una perspectiva. Depende de cómo uno la mire, será como la vida será. Y "serás o no serás nada" exclamaran los sanmartinianos. Extremos malditos, pero concretos. Así te determina el tiempo. Pero el tiempo no determina el valor de cada uno. Por que quien es, se distingue de quien nunca fue, y lo hace en un solo sentido real: * el primero tiene cojones para bancarse realmente lo que es. * El que consiguió llegar a ser es por que estuvo perdido entre las sombras de los que no son y descubrió que andar a las escondidas solo te lleva a perderte en ti mismo. * El que llego a ser es, por que mucho tiempo lucho por ser escondido entre esas sombras, sin ser más que él mismo. * El que no fue… de seguro siempre pensó que era. Siempre imagino que ya era, por eso vivía como tal. Pero nunca se equivoco. Nunca tuvo un error. Nunca cayó. Siempre se mantuvo firme como una roca. Por eso no llego a ser. Por que el tiempo lo hizo débil. Su armadura se deterioro por soportar tantos golpes. Sus cuerdas vocales ya no saben como expresar el dolor de tanto reprimirlo.

Mis palabras no divagan sobre el tiempo para perderse en una reflexión final del ser o no Shakespeareano. No. No es el fin. Solo examinan pequeños ejemplo para comenzar a describir una etapa de cambio profundo en la forma de percibir el mundo. La soledad en principios te lleva al aislamiento, Luego te tira al pozo. Caes y piensas que nadie ni nada te puede volver a poner en pie. Lastima tanto que en un momento el dolor ya no te causa dolor, a veces, hasta causa... placer. De repente abres los ojos, nuevamente, y comienzas a recordar donde vives. En sociedad. Junto a millones de seres. Pierdes todos los códigos sociales. Pero ese día que abre los ojos es cuando notas realmente todo esto que estoy describiendote. Anteriorment,e no veias todas esas actitudes. Comienzas a mirar el mundo nuevamente. La ventana esta entreabierta y la luz del sol ingresa por ella. Te has vuelto más detallista. Más minucioso en tu percepción del mundo. Observas a una mujer y no solo vez su femineidad física. No. Vez que sus maneras la hacen única. Las palabras comienzan a tener mas sentido… o lo pierden en su totalidad.

Te pierdes en un universo narcisista que descubre que "tu mundo había sido una mentira hasta ese día que decidiste abrir los ojos". Descubres que si quieres algo tienes que tomarlo por que nadie te lo va a dar. Nadie te ayudara a conseguirlo. Nadie mas que tú. Aprehendes un mundo cinestésico. Despiertas sensaciones. Vives según tus propias reglas. Que llevan al error, pero es un camino hacia tu propio error, no el del que esta a tu lado. Caerás en la tortuosa ruta del traspié. Te equivocaras por cuenta propia y descubrirás tu mismo tus propios errores. Como decía ese gran dicho “nada grande se ha hecho entre las masas”. Nada. Las masas solo pueden acompañar la transformación, pero no motivarla ni guiarla. Las masas no tienen autocrítica. Las multitudes actúan solo por instinto, por naturalismo innato. Y es totalmente necesario actuar de forma intuitiva....ah!!! pero la intuición es un hecho individual. Esta es la forma de percibir un hecho desde un individuo y la masa no permite la individualidad. Por eso, la necesidad de la soledad. Y no llamo el aislamiento a este proceso. Este solo es una parte de todo este proceso de aprendizaje. En realidad es una etapa de resguardo e introspección en el cual el individuo se desnuda ante si mismo buscando un conocimiento mas profundo de su persona para realzar eso que tanto le distingue del resto y le da unicidad.

El carácter se forja firme y según los criterios de la propiedad individual. Si, uno se equivoca más en esta actitud; ofende de forma más fácil. Lástima más sentimientos. Omite el pesar de los otros, esquiva lo que cree "monotas perspectivas de banales pensamientos" y adquiere aquello que quiere sea parte de sus ideales de partidismo cotidiano. Pero aquí lo esencial de todo ello. Puede pasar cualquier cosa. Pero pasa por que uno mismo hizo que pasase eso. La situación la maneja uno y cuando no es así, ese uno sabe bien donde esta parado. La soledad ha hecho que ese ser ya no sea uno mas, si uno sobre los demás. Le dio conciencia de si para poder aplacarla sobre su conciencia sobre si.

Tras un periodo de resguardo es necesario reinsertarse en la sociedad para transfórmala. Y aquí la relación con lo planteado en principios. Con el tiempo y los descubrimientos personales:

"El tiempo tiene la cualidad innata de continuar en movimiento. La soledad nos enseña a valorar un poco mas el tiempo y a manejarlo. La soledad no sucumbe en los tormentosos oleajes del pasado, pero una vez que aprendemos a convivir con ella descubrimos que la vida es un eterno presente que se dirige al futuro, y que ese tiempo distante se dibujara del modo en que tracemos las líneas en el presente."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!