miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cristina en la ONU: "Cada país vale un voto. Una autentica democracia global"


La presidenta Argentina expuso una autentica posición frente a la Asamblea General de la ONU.
CFK hablo de diferentes temáticas, pero principalmente hizo referencia a la Resolución de la ONU y la influencia de los países poderosos en el caso de los Fondos Buitres. Acuso a la Justicia Norteamericana de defender a dichos acreedores "cuando en 2009 pidió ayuda para enfrentarlos". En referencia al terrorismo, resalto uno tipo particular: el terrorismo económico.

++ Cuando se debe el 160% del PBI nacional no solo es responsabilidad de los deudores, sino también de los acreedores
++ El propio FMI reconoce que, el Crecimiento Económico de calidad (de la Argentina es),el tercero a nivel global. Solo superado por Bulgaria y China.
++ Pidió que se haga efectiva la Resolución de la ONU frente a los fondos buitres. "No solo generan terrorismo los que ponen bombas, sino también los que abogan por el desempleo, la pobreza y la desesperación"
++ Insistió en reclamar la aceptación de Palestina como un país soberano perteneciente a la Asamblea General, así como también finalizar el conflicto entre Israel y dicho país.
++ "Mientras sigan decidiendo los cinco países poderosos de siempre (...) solo seguiremos dando discurso año tras año. Y solo serán discursos (...) Cada país valen un voto. La verdadera democracia global"
++ Resalto su relación con el Papa Francisco y dijo traer "un mensaje de paz" de parte del mismo.
++ Acuso a los países poderosos de tener una doble moral. "Argentina no vende armas... entonces ¿quien les vende armas a las organizaciones terroristas?"

0 comentarios: