Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Ciudadanos "Anti": lo infundado e infundido


Ser ANTI es masticar el odio día a día buscando justificar lo injustificable. Un odio infundado pero infundido por intereses de personas en particular.

La palabra anti siempre me ha generado rechazo. El solo hecho de escuchar a un persona de decir "Soy anti-lo que sea" ya me genera rechazo.

Fuente: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyQju_caJFFJvhIS03Y2yz9vdWgGWUsayWWOR8C7kDNXY83z9Cv-NJgr9G3iQvnuq2iDLfqOGmjCb4FBkfuaxMww8b6EHyiV7gx-j8cdRwSvy-wYrs_GKnMPIHoq9C6Zi-ZaBObQ_GHq9L/s1600/102_arrogante%255B1%255D.jpg
Es que el Anti se basa en la negación de la existencia de algo u otro, al punto de estar dispuesto a brindar parte del tiempo sus días a encaminarnos para que desaparezca de la faz de la tierra.

Esa pequeña palabra de cuatros letras, ese prefijo, sintetiza todos los prejuicios que una grupo social tiene sobre otro. Como una manera de justificarlo, de aceptar y hacernos creer que “está bien lo que se hace”. Fundamentado en el odio, el rencor y la persecución. Y otro sin fín de emociones completamente negativas.

Por eso, no puede más que generarme rechazo. A pesar de significar originalmente "Que protege, previene, que es opuesto, contrario o lucha contra", la tergiversación intencional del lenguaje por parte de los profetas del odio, han transformado esta palabra en una manera de justificar las persecuciones raciales e ideológicas.; xenofóbicas, homofóbicas y todas las x-fóbicas que puedan sumarse

Fuente: http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2011/12/el-odio-ciega-al-antikirchnerismo.html
.
Es decir, bajo el odio -que generalmente es infundado e infundido por quienes ostentan el poder- esta palabra no es más que una manera de justificarlo a él y a todas las personas que padecen de ese síntoma. Porque de algo estoy seguro: el odio es una enfermedad y los que odian sin sentido, están enfermos.

Por eso, tenemos que luchar para dejar de ser ANTI´s. Pensar distinto no es motivo para odiar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa

El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información. El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida. 

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...