Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Inauguración del Centro de Medios "Enrique Lacolla"


Estudiantes, docentes y graduados son los protagonistas de un nuevo espacio de formación en la ECI. Se trata del Centro de Medios "Enrique Lacolla" (CMEL) cuyo principal objetivo es observar, analizar y producir contenidos diversos para contribuir a la formación, desde la praxis y la reflexión crítica.
A partir del jueves 21 de marzo a las 17:00 hs., el centro funcionará en el Edificio Histórico de la ECI, dependiente de la Secretarías de Ciencia y Tecnología, Extensión y el Área de Comunicación Institucional.
Este espacio nace a partir de la necesidad de la comunidad educativa de Ciencias de la Información de contar con un espacio que permita fortalecer y desarrollar más y mejores herramientas para producción de contenidos (gráficos y digitales) para fines periodísticos, documentales y de investigación.
El CMEL es un ámbito de aprendizaje no tradicional que permite el libre acceso a medios masivos de comunicación en todos sus soportes y cuenta con computadoras, y materiales gráficos de acceso libre para toda la comunidad educativa de la institución. Diariamente los interesados podrán consultar y leer diarios y revistas de interés general a partir de diversos convenios de cooperación que ha concretado la ECI en este último tiempo.
Además, el CMEL propone instancias de capacitación a través de talleres mensuales de cuatro encuentros coordinados por profesionales y docentes de la ECI. El primero comienza en abril y aborda la "La gestión de prensa en las instituciones".
Los proyectos del Centro de Medios se presentan desde un enfoque de formación y se concentran en tres ejes: observación, análisis y producción. Cabe destacar que los estudiantes podrán participar a través del sistema de prácticas de aprendizaje y los graduados como adscriptos de las cátedras que participen en las actividades planificadas.
Al mismo tiempo, este espacio funcionará como la sede del Observatorio Universitario de Medios que surgió en 2010. El objetivo es aportar a la sociedad herramientas de información y análisis sobre el comportamiento de la prensa del país en torno a diferentes temática de interés social.
Finalmente, a partir del trabajo con los docentes de las materias del grado se desarrollará una plataforma online donde la comunidad educativa podrá plasmar notas, crónicas y análisis paraconformar la primera agencia de contenidos digitales de la ECI.
El Centro de Medios cuenta con un Consejo Asesor conformado por comunicadores de distintos medios y organizaciones así como docentes de la ECI. Su función principal es acompañar y proponer proyectos y actividades que involucren a toda la comunidad educativa en pos de la formación para una comunicación comprometida con la realidad. 
Consultas: Centro de Medios "Enrique Lacolla". Correo: centrodemedios@eci.unc.edu.ar. Tel.: (0351) 4334160 int. 103. Edificio Histórico (frente a Fotocopiadora). 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad

La crema de Guddbrandsdalen

Guddbrandsdalen era un lugar donde todos convivían de forma apaciguada. Allí se conquisto la paz y, la misma, tomo la forma de comunidad. Todos en ella, trabajaban en conjunto buscando su propio bienestar. Las personas gustaban de vivir allí por lo que todos sus habitantes se ayudaban entre si. Como una manera de ganarse el pan de cada día, toda la comunidad trabaja para el reino del lejano Pompeyo, lugar al que vendían los productos de su receta más famosa. La misma era un misterio. Sus manos guardaban el secreto. Era única. Por eso, los reyes de todo el mundo la deseaban. Se decía que la misma venia de los propios cielos; en los pequeños pueblos de Pompeyo, se murmuraba que la misma era elaborada con la ayuda de ángeles y que su sabor era el de las propias nubes. Por eso, la llamaban “la crema del cielo”. Los reyes perdidos en sus ostentosas necesidades, querían adueñarse de ella. No soportaban la idea de tener algo tan sabroso al alcance de sus manos y no poder saber como hacerlas

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida.