Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Ese cosquilleo

El tiempo no es nada cuando sientes que tienes todo por delante. Cuando al abrir los ojos, a primera hora del día, sientes dentro, ese cosquilleo llamado juventud. Las horas nuevas, venideras. Repletas de nuevas aventuras.

Un día, abres los ojos y ese cosquilleo no se encuentra en su lugar. Esa sensación, no está… pero no te resignas. Sales al mundo con la misma actitud, en busca de recuperarla. No es vano el tiempo que pasa, no es mínima aquella actitud. Aunque tus ojos ya no son los mismos. Sonríes intentando sorprenderte, encontrar lo nuevo, solo para descubrir que ya tienes una rutina y que ese sol que, a veces, no brilla –en realidad- siempre ha brillado. Solo, que estupefacto, ante la falta de esa grandiosa sensación has dejado de ver la luz.
Otro día, te acuestas, no puedes conciliar el sueño. Gira y giras, abrazando la almohada. Rascas tu cabeza y luego miras hacia tu ventana. Ese mosquito veranero es un trombón en el silencio de la noche serrana. Sientes hasta el sonido de tu propia respiración. Te sientas. Te paras. Caminas. Te vuelves acostar. Te descubres en el sueño, que se concilia contigo mismo y te regala algo de paz

Al despertar, algo se ha resuelto. Algo es distinto. El cosquilleo, ha vuelto, pero no es el mismo. El sol ahora brilla, pero no encandila. Los pies están inquietos, aunque ya no corren, solo caminan. Ya no vez, solo observas. Ya no piensas, sientes y razonas. El cosquilleo, ha vuelto a tu mañana. No es el mismo pero ¿Quién ha dicho que hay algo de malo en crecer?

Comentarios

Jimena dijo…
Ufffffffffffff es raro que alguien me deje sin palabras... me pasa, la juventud se va, quedan recuerdos, memoria, infancia y nos detenemos en esos momentos, ya no como algo disfrutable sino que nos deja suspendidos en la época dorada y en vez de avanzar, nos quedamos inmóviles (al menos en mi caso).

Entradas más populares de este blog

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa

El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información. El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida. 

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...