Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

2011. Un joven año.



Comenzó 2011 y el año se muestra renovado. La fuerza interna esta renovada ante el encuentro con la diversidad y el mundo. Ser joven es igual acá, en Chile, en Brasil, Francia, Israel, Italia o Israel. Es la lucha por encontrarse con uno mismo y el mundo. Crear ese espacio donde uno es. Crear es ser. “Crear es el alivio del sufrimiento de vivir” decía Nietzsche. Y con gran razón, por que quien crea, es; vive en movimiento. Descarta el “fue así” transformándolo en un “yo lo quise así”. Desecha los “deberías ser” y los convierte en “yo quiero ser”. Y allí reside la juventud: en crear un ser propio, un propio “yo quiero ser” en la inmensidad del mundo.

Por ello, el año esta renovado. Por su fuerza y acción; porque en el cruce con lo extraño, con lo distinto, lo diferente, allí –en ese lugar- puede verse uno mismo. Gritando en silencio, silenciando el grito o gritando en el silencio. Allí se es. Completo e incompleto. Visualizando formas propias e impropias; defectos y virtudes que mantienen hoy el cuerpo en pie.

Sintiendo el peso de la desazón y la caricia de la sonrisa. El dolor del silencio forzado por el temor y el éxtasis de la liberación. Las cadenas de los “deber ser” y los valores más subyacentes del inconsciente humano, enfrentados a los propios sueños de libertad.

Renacen viejos temores reflejados en almas más jóvenes que la propia. Algunos cuerpos más ancianos que los que sus propias almas denotan; en otros, sueños ilusorios que yacen en pie.

Quien no teme? El que lo niegue es el mayor de todos los mentirosos. Pero en ese mar de miedo, es benévolo encontrarse ajeno al pánico.

Aun hay un camino por recorrer, solo es necesario darle vida a esa fuerza interna que puja, dentro. Que pide salir. ¡Esa fuerza que, a veces, parece morir! ¡Pero solo se silencia! Esa fuerza es la juventud. Ese motor. Ese carburador de boca ancha que consume gasolina sin control. A veces, se ahoga en la inexperiencia de no saber pisar el acelerador. ¡Pero avanza! En segunda, en primera.

Por ello, 2011 es un año renovado; por que brinda juventud al cuerpo y pone –nuevamente- nuestro espíritu de pie.


Imagen: http://clasedelenguayliteratura.wikispaces.com/EL+PROYECTO+LING%C3%9C%C3%8DSTICO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tomás Méndez: el fiscal Hairabedian intentó proteger a Rafael Sosa

El periodista de ADN pidió la intervención de la Justicia Federal y que algún abogado impulse un jury contra Maximiliano, el hijo de su ahora ex coequiper televisivo, por haber alertado al ex jefe de Drogas Peligrosas sobre la investigación en su contra. Además, se mostró indignado con Senestrari, por no investigar al funcionario por este filtrado de información. El periodista Tomás Méndez, conductor del programa ADN, el ciclo que se emite por Canal 10 y que desnudó el escándalo de la “narcopolítica”, aseguró que el fiscal federal Maximiliano Hairabedian, intentó ayudar al ex jefe de Drogas Peligrosas, Rafael Sosa, al avisarle de que ADN tenía una investigación que lo ubicaba como cómplice de narcotraficantes. “No me queda ninguna duda de que Maximiliano tiene una relación más que estrecha con Sosa y con (el ex ministro de Seguridad, Alejo) Paredes”, afirmó Méndez en diálogo con LA MAÑANA, horas después de que se confirmara que el penalista Carlos Hairabedián, el padre del fiscal ...

Besos

Hay bocas que al besar, muerden. Y al morder enseñan su fogosa actividad. Otras no entienden y empalidecen en el ritual. Hay labios que miran y excitan. Su solo movimiento nos atrae hacia otra realidad. Hay besos que comen y mastican, tan suave que siempre quieres ser comido. Lo buscas. Hay besos que te agarran desprevenido y te sazonan la razón, dejándote en fuego. Aunque no es solo un beso. Hay otros que se esperan y se piensan; y, aun así, pensados, esperados…nos sorprenden. Lo hacen porque nos dejan sin palabras. Son los besos que tanto pánico les da a los escritores. Esos que no se dejan describir, aquellos que no se repiten, no se entienden y dejan la cabeza en una placentera nulidad. Por eso le temen, porque luego de esos besos, quedan sin ideas, flotando en la boludez, por horas y, quizás, hasta toda una vida. 

Leones en Florencio Varela: Una profecia de un futuro inesperado.

En Florencio Varela se encuentran seis jaulas con leones que han sido abandonados por un circo. Nadie se percata que estos animales están perdidos en la intemperie. Luego de unos días, el hambre y la desesperación los ayudara a huir. Así, el león se introducirá en un nuevo ecosistema. Se reproducirá y comenzara a ser cada día mas común en el continente, a tal punto, que Florencio Varela será un lugar peligroso no tanto por “Flagelo de la delincuencia” (como gustan decir algunos sectores sociales para ocultar su indiferencia), sino por que también habrá que tener cuidado con los leones sueltos viviendo en los suburbios del barrio porteño. En los alcantarillado o canales. En principios, se comerán los perros y gatos de la calle o todo aquel animal que encuentren… El hombre dará resistencia por lo que le tendrán miedo. Pero, luego, nos perderán el respeto infundido y aprenderán a casar humanos. Salir de noche y regresar caminando en estados alterados de conciencia serán eventos cargad...