La seriedad con que se toman diversas cuestiones de la sociedad deja mucho que desear. Y si, mi postura es irónica. Es que este país en cierta medida es un chiste. Nada tiene coherencia. El sentido congruente es algo efímero en esta nación. Ya se. Mis palabras parecen las de un viejo cascarrabias que se dispersan por un papel con fines erráticos. Parecen no tener un sentido real, o por lo menos no parecen indicar de manera directa -aún- el por que de este tipo de planteo.
En realidad, si comenzase a decir por que es que tomo esta postura frente a la sociedad Argentina sobrarían las razones, pero me abocare a nombrar tan solo una cantidad limitada de zonceras que hacen de la Argentina un país que del progreso poco puede esperar: Se declara una emergencia nacional contra la gripe A, dos días después de los comicios nacionales. Es decir, se declara la emergencia sanitaria luego de que casi todo el país estuviese amontonado en lugares cerrados, violando todas las precauciones que se debían tomar contra dicha enfermedad.
Nos mean y la prensa dice que llueve"… y nosotros les creemos ciegamente. La falta de conciencia
por parte de los ciudadanos del ejercicio político de los medios de comunicación en el país, es algo que puedo definir simplemente como "triste".
2+3= 9. Ignorancia como producto de décadas y décadas de sistemas gubernamentales que responden a intereses extranjeros, por sobre todo lo demás. Y si no me creen… miren lo que esta sucediendo con la minería en Santa Cruz y San Juan. Se llevan todo y todavía les pagamos. Estructuras educacionales ineficientes que disminuyen los contenidos escolares y paupérrimizan la educación.
"Sin pan no hay dignidad". La falta de alimentación. La pobreza extrema que atraviesa una gran parte del país. La necesidad de políticas reales de distribución del capital. La Hipocresía de una Izquierda que transa con los magnates petroleros y mineros; enfrentada a la hipocresía de una Derecha que transa con la oligarquía agraria. Todo en un contexto donde los dos sectores solo pujan en post de una reducida minoría.
Las relaciones siempre se dan así a nivel microestructural. Quizás por ello el progreso es una falacia en este país. Como decía Manuel Ugarte a principios del siglo XX en este país nunca existieron los problemas raciales, étnicos o xenófobos que limiten su progreso. Lo único que detiene a esta tierra son las diferencias ideológicas… las banderas nos dividen.
Tal vez mis planteos no remitan a los números y fuentes que evidencian objetividad en la información. Quizás no sea así; pero ,sí cabe recalcar, que la información no es falaz. Es una interpretación de los hecho, pero basada en datos reales.
El mayor problema de todo esto es que hay un barco… una navío que es la Argentina, pero hay muchos marineros y ninguno la navega pensando en quienes viven en ella. O responden a intereses extranjeros o ajenos a ella; o tienen intereses totalmente individuales, cuasi faraónico.
Si Freud viviese en Argentina descubriría fácilmente que en este país, las cuestiones sociales son una batalla de dañados egos.
Fotografía:
http://codoacodourge.blogspot.com.ar/2010/08/el-peronismo-patas-arriba-por-luis.html
http://www.taringa.net/posts/deportes/9223843/River---Boca_-_Quien-es-mas-grande_.html
http://codoacodourge.blogspot.com.ar/2010/08/el-peronismo-patas-arriba-por-luis.html
http://www.taringa.net/posts/info/11938043/Los-Equot_FachosEquot_.html
Comentarios