miércoles, 27 de marzo de 2013

La prueba fehaciente de la crisis que vive la pobre clase media argentina.

La crisis se profundiza en la Argentina. El dolor Blue a ocho pesos estaría limitando el acceso a viajar al exterior.




FUENTES:http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?&id=149993&dis=1&sec=1
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/semana-santa-los-destinos-externos-se-agotaron-para-los-turistas-de-ultima-hora-577317.html

http://www.infonews.com/2013/03/27/economia-67502-se-agotaron-los-pasajes-a-miami-para-semana-santa-semana-santa.php



NOTICIA I



Semana Santa: los destinos externos se agotaron para los turistas de última hora

Publicado el 27/Marzo/2013 | 00:09
Semana Santa: los destinos externos se agotaron para los turistas de última hora
Las playas son las preferidas, Y las parejas y familias son las que más viajan
El retraso del inicio de clases en la región Costa aviva los viajes externos para este feriado. Los operadores turísticos lo han tomado con sorpresa y afirman que hay un mayor movimiento
Los turistas de última hora buscan las agencias de viaje para pasar el feriado de Semana Santa. El movimiento ha tomado un poco desprevenidas a las empresas ofertantes de la Costa. Más Travel, Buen Trip y Emela Tours, por ejemplo, confirman que no esperaban tal movimiento y que sus chárters o vuelos especiales internacionales ya fueron copados hace una semana. Con precios que van desde $600 a $1 800 por persona. 

El retraso del inicio de clases en la región en el Litoral ha sido un factor determinante para este comportamiento, poco habitual. Lo dice Geovanni Bonilla de Más Travel, empresa dedicada al turismo mayorista externo. "Lo habitual es que la gente no viaje mucho para esta fecha, pero se han volcado a última hora". . Ellos han colocado 200 turistas fuera del país; con paquetes $800 a $1 200. Han vendido también 25 cruceros al Caribe. Ese viaje, en promedio, cuesta $1 500. 

Un comportamiento similar ha encontrado Daniel Galecio, de Buen Trip, en su clientela. "Esta semana han venido algunos interesados por los los viajes internacionales, pero solo nos quedan los nacionales". 

Emela Tours tampoco cuenta con viajes internacionales y, ante ello, según su directora de negocios Jenny Vascones, está ofertando paquetes dentro del país. Para ella, el flujo de viajeros no es el mismo que en Carnaval, pero ha mejorado mucho en relación con otros años. Emela agotó sus cupos hace dos semanas, con precios de $680 a $1 200. "Por ahora estamos vendiendo destinos internos para aquel turista de última hora".

El ritmo de la demanda sorprende a Luis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas. Usualmente, los ecuatorianos no viajan en estas fechas, ya que prefieren pasar en familia. Pero ven en el inicio del período lectivo en mayo una de las probabilidades de este cambio. Y, sobre todo la agresiva oferta, con precios cómodos que han impulsado las agencias de viaje. "Considero que el 60% del turista ecuatoriano se quedará en el país, el resto se irá fuera". 

Entre los destinos más opcionados dentro del Ecuador están: Quito, Cuenca, Baños y los balnearios de la costa.

La oferta para esos destinos arranca desde $100 y puede llegar a $300. En Playas existe el 50% de las reservas de hospedaje. Es lo que dice Esperanza López, representante del sector hotelero de ese cantón. Para los dueños de los 78 hoteles resulta un aliciente. La oferta de precios de alojamiento va de $15 a $40, y el gasto por día por turista es de $25.

En Salinas, según Otón Arboleda, de la Cámara de Turismo, hasta ayer tenían reservadas más de 1 500 habitaciones de las 4 000 que existen. "Esperamos que la gente comience a llegar la noche del jueves, pues el ecuatoriano no es muy dado ha oficializar reservas".

La oferta de precios en este cantón, por hospedaje, fluctúa entre $20 y $40. Mientras que en Salinas, el costo por persona, por día, de $50 dólares aproximadamente. (NMCH)

La venta de pasajes durante la Semana Santa sube 
La comercialización de pasajes aéreos por Semana Santa aumenta en un 34%: según un estudio realizado por la compañía LAN Ecuador. Lo hizo basándose en el comportamiento de sus pasajeros.

El estudio confirma que los destinos internacionales con mayor demanda están en Estados Unidos: Nueva York y Miami. Los otros destinos son Galápagos y Manta en Ecuador, y Lima en Perú. En cuestión de procesos de compra, la mayoría se concretan con un mes de antelación. 

Otro comporamiento queda en evidencia en este estudio: la venta de pasajes domésticos aumentó en un 44%.

Las parejas son las más viajeras
Las parejas y familias, compuestas por cuatro personas, son las que más viajan. En menos volumen lo hacen los pasajeros adultos y los jóvenes. 

Esta también es una de las conclusiones del estudio de Lan. Y corresponde a los análisis que han hecho agencias como Emela, Más Travel, Buen Trip.

Las playas, el mar, el sol y los paisajes naturales están a la cabeza de las preferencia. En los destinos de turismo de compras no hay sorpresas: Panamá y Miami son indestronables. 

En Ecuador, los viajes dedicados al deporte extremo han ido ganando terreno. Es uno de los puntos fuertes en la segmentación que han hecho países y agencias para atraer mayor número de turistas. 

La exigencia ha subido: la mayoría de viajeros busca destinos seguros, excelente infraestructura y buena información.







NOTICIA II



REGIÓN | A LOS PRINCIPALES DESTINOS

Se agotaron los pasajes por Semana Santa y el feriado

En una recorrida por las principales agencias de turismo de la zona, Info Región constató que se agotaron los pasajes hacia los principales destinos turísticos del país. A pesar de que se registró un incremento de entre 20 y 25 por ciento respecto 2007, muchos aprovecharon la ocasión que se extenderá hasta el lunes por feriado.


Con respecto a la gran demanda registrada días atrás para pasajes y hotelería en vísperas de Semana Santa, Info Región consultó a las distintas agencias de turismo de la zona sur y confirmó que ya no quedan plazas disponibles para la ocasión.

Ante la recorrida, los empleados de las distintas empresas de viajes coincidieron en que la demanda fue “muy superior” a la del año pasado y que se vieron “desbordados” por los pedidos y reservas, a pesar del aumento en el precio final de los pasajes y paquetes turísticos, que ya se hacían sentir en el verano.

Bárbara, de Adrogué Bus, señaló que “un pasaje que en 2007 valía 60 pesos hoy vale 65, y los que valían 70 pasaron a valer 75, pero parece que cambios de precios así no afectaron la decisión de la gente porque las reservas llegan desde mediados de febrero”

El aumento de precios fue considerable en todas las agencias, registrándose incrementos del 20 al 25% con respecto a 2007. Este hecho a priori supuso una demanda moderada o al menos regular de los servicios, pero las ventas finalmente fueron las más altas de los últimos tiempos, dejando en jaque a las empresas que tuvieron que descolgar los teléfonos por no poder cumplir con las necesidades insatisfechas de los eventuales clientes.

“Las plazas se agotaron rápidamente, quizás más rápido de lo que se esperaba. Sorprende además que mucha gente que se fue en vacaciones de verano también haga su viajecito en Semana Santa”, aseguró Carlos, empleado de la empresa Para Ti de Monte Grande, ubicada en Las Heras 202.

Este año Semana Santa se “alargará” ya que el lunes siguiente cae 24 de marzo, feriado nacional con motivo del aniversario del Golpe de Estado de 1976, algo que sin duda influyó en la elevada demanda.

“El hecho de caer tan cerca de las vacaciones condicionó el destino”, agregó el empleado con respecto al adelanto de estas fechas y a las personas que ya habían veranedado. “Mucha gente se va a Merlo –San Luis-, a Córdoba o a la Costa Atlántica y no tanto fuera del país. Los que quisieron hacer grandes viajes, como por ejemplo a Brasil, ya lo hicieron, pero a pesar de que esta vez es más larga, Semana Santa se usa para realizar viajes cortos”. Igualmente, algunas agencias informaron que también se vendieron viajes hacia Brasil y Uruguay.

Bárbara comentó a Info Región que “para este fin de semana hubo mucha más demanda que para enero”, y que el destino predilecto fue las ciudades balnearias, dato que coincidió con el testimonio que brindaron desde la empresa Plusmar de Banfield.

Muchos vecinos de la zona sur decidieron aprovechar estos días de descanso extra para romper con la rutina, a pesar de los incrementos en los costos. El ocio cotiza más caro que antes, pero el descanso sigue siendo prioridad para los residentes de la región.


Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 19 de Marzo de 2008







NOTICIA III


Se agotaron los pasajes a Miami para Semana Santa

Para el fin de semana largo, los viajes al destino turístico están prácticamente agotados y sólo quedan unas pocas plazas. Otro destino solicitado de Estados Unidos es Orlando.

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Info News
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Por: 
INFOnews

Para este fin de semana largo de cuatro días, el feriado puente y el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas), los pasajes aéreos a Miami, uno de los destinos más elegidos, están casi agotados.
Los asientos disponibles son pocos y, en su mayoría, se trata de Business o Primera Clase.
En Aerolíneas Argentinas no había ayer lugar para viajar hoy por la noche, pero sí para mañana en Business, volviendo en Económica el 2 de abril, por $ 14766 más el 20% de la retención de la AFIP (es decir, unos $ 17720).
En American Airlines quedaban asientos con escalas en Primera o Business, por u$s 7650 más el 20%, es decir, unos $ 47000 con retención de la AFIP incluida. En tanto, por Delta se conseguían asientos, con escala, por $ 17220 más el 20%, en turista, mientras que por TAM ascendía a $ 20000, con ese 20% incluido.
Por su parte, en la página del sitio Despegar.com, la oferta es limitada. En algunos vuelos quedaban esta mañana entre 1 y 5 asientos disponibles para partir el día jueves.

REGIÓN | A LOS PRINCIPALES DESTINOS

Se agotaron los pasajes por Semana Santa y el feriado

En una recorrida por las principales agencias de turismo de la zona, Info Región constató que se agotaron los pasajes hacia los principales destinos turísticos del país. A pesar de que se registró un incremento de entre 20 y 25 por ciento respecto 2007, muchos aprovecharon la ocasión que se extenderá hasta el lunes por feriado.


Con respecto a la gran demanda registrada días atrás para pasajes y hotelería en vísperas de Semana Santa, Info Región consultó a las distintas agencias de turismo de la zona sur y confirmó que ya no quedan plazas disponibles para la ocasión.

Ante la recorrida, los empleados de las distintas empresas de viajes coincidieron en que la demanda fue “muy superior” a la del año pasado y que se vieron “desbordados” por los pedidos y reservas, a pesar del aumento en el precio final de los pasajes y paquetes turísticos, que ya se hacían sentir en el verano.

Bárbara, de Adrogué Bus, señaló que “un pasaje que en 2007 valía 60 pesos hoy vale 65, y los que valían 70 pasaron a valer 75, pero parece que cambios de precios así no afectaron la decisión de la gente porque las reservas llegan desde mediados de febrero”

El aumento de precios fue considerable en todas las agencias, registrándose incrementos del 20 al 25% con respecto a 2007. Este hecho a priori supuso una demanda moderada o al menos regular de los servicios, pero las ventas finalmente fueron las más altas de los últimos tiempos, dejando en jaque a las empresas que tuvieron que descolgar los teléfonos por no poder cumplir con las necesidades insatisfechas de los eventuales clientes.

“Las plazas se agotaron rápidamente, quizás más rápido de lo que se esperaba. Sorprende además que mucha gente que se fue en vacaciones de verano también haga su viajecito en Semana Santa”, aseguró Carlos, empleado de la empresa Para Ti de Monte Grande, ubicada en Las Heras 202.

Este año Semana Santa se “alargará” ya que el lunes siguiente cae 24 de marzo, feriado nacional con motivo del aniversario del Golpe de Estado de 1976, algo que sin duda influyó en la elevada demanda.

“El hecho de caer tan cerca de las vacaciones condicionó el destino”, agregó el empleado con respecto al adelanto de estas fechas y a las personas que ya habían veranedado. “Mucha gente se va a Merlo –San Luis-, a Córdoba o a la Costa Atlántica y no tanto fuera del país. Los que quisieron hacer grandes viajes, como por ejemplo a Brasil, ya lo hicieron, pero a pesar de que esta vez es más larga, Semana Santa se usa para realizar viajes cortos”. Igualmente, algunas agencias informaron que también se vendieron viajes hacia Brasil y Uruguay.

Bárbara comentó a Info Región que “para este fin de semana hubo mucha más demanda que para enero”, y que el destino predilecto fue las ciudades balnearias, dato que coincidió con el testimonio que brindaron desde la empresa Plusmar de Banfield.

Muchos vecinos de la zona sur decidieron aprovechar estos días de descanso extra para romper con la rutina, a pesar de los incrementos en los costos. El ocio cotiza más caro que antes, pero el descanso sigue siendo prioridad para los residentes de la región.


Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 19 de Marzo de 2008








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