Ir al contenido principal

Lugares hermosos y accesibles para disfrutar de unas vacaciones en Argentina

Wall Street y el Cine: Dos Caras de la Misma Moneda

Anoche vi una película Norteamericana que tenía una perspectiva de cine independiente, aún cuando se trataba de una superproducción. Assault on Wall Street (Asalto en Wall Street). Largometraje que curiosamente surgió en el mismo periodo que "El Lobo de Wall Street", de gran difusión y consumo. ¿O será al revés?

La película es fuerte. Muy reflexiva...más por ser del cine Yankee. Y refleja como las crisis cíclicas de este nefasto sistema, siempre las pagan los de abajo. Porque los de arriba siempre salen bien parados.

La historia de un hombre de clase media, trabajador, con su mujer enferma... que con la crisis de 2008, lo pierde todo. Lo endeudan por cuentas que no existen, le quitan su casa, su mujer se suicida, lo despiden de su trabajo. Lo pierde todo, incluso su cordura.

Ex militar y con derecho a portar armas en un país donde la justicia es un mal chiste que siempre responde a los ricos y poderosos. El sistema del "Libre mercado" que se impuso sobre todo el mundo. Decide tomar las armas y hacer Justicia por manos propias. Un medio dice "¿Quién es este hombre que mata a los corredores de Wall Street?" "No podemos justificar su violencia"...a lo que un televidente contesta al aire: "¿Pero acaso no es esa la respuesta del Gobierno en Irak y Afganistán?


Mostrando esta película, no busco generar violencia. Sino que se vea la violencia que genera el sistema. Las reglas de juego tienen que cambiar. No es posible que siempre ganen los mismos, pasando por encima a los demás. Este caso, largometraje basado -seguramente- en hechos reales (quizás exagerados o incluso juntando distintos casos en una sola persona) … nos refleja la gran mentira del Libre Comercio y su aparato Burocrático... Ladrones de Guantes Blancos. Como los Fondos Buitres. Que compran políticos, compran la justicia. Todo tiene precio.
Los empresarios no pueden estar por encima de la Soberanía de un país, muchos menos pisotear su Constitución. La Justicia no puede ser un artilugio al que solo los ricos recurran para limpiar sus manos. Las luchas de cientos de años no pueden ser menospreciadas de ese modo. Algo tiene que cambiar. Y ese algo somos nosotros.

#AsaltoAWallStreet #LaFalaciaDelLibreComercio #JusticeofWallStreet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Efimera pero Complaciente

Día tras día lucho por ti. Lucho para que seas parte de mi vida. Te busco, te encuentro y te vuelvo a perder... pero nunca ceso en mi búsqueda. Eres un sentimiento infinito que se representa en la espontaneidad de cada uno de mis amaneceres. Cada batalla que brindo lleva tu nombre, cada palabra también. Solo te busco a ti. A ti que me exoneras, me haces prevalecer... me haces ser lo que soy. YO Me distingues en la densidad de la masa, alimentas mi espíritu. Eres lo que mi alma exige para vencer el miedo y adquirir seguridad en sus accionares. Eres la fuerza que me llena de naturaleza. Alimento de los oprimidos, energía vital... tu eres lo que mas amo Y te llamas libertad

Madre, soy digno

Hola, vieja querida. ¿Como estas? te preguntaras por mí. Yo sigo aquí, en la gran ciudad. Se que tu siempre me dijiste que en este lugar no abría espacio para un hombre como yo... pero no importa... aquí tengo mas oportunidades que las que tendré allá. Te cuento que todos los días sigo un camino solitario.... voy perdido entre la muchedumbre. Me siento atontado de tanta inmundicia, tanta gente ciega que me rodea. Todos impiden verme. No lo desean.... pero allí estoy... aunque no lo deseen. Los pocos que me miran, lo hacen con desprecio.. Parece que mi apariencia no les gusta. Conocí algunas personas que me ayudan.... me escuchan... y es lo que mas necesito.... pero la mayoría ni siquiera sabe de mi existencia. Esto es tan diferente, extraño el pueblo ma´ Aquí, siento que soy igual a todos...pero no es así. Algo me diferencia de todos. Algo que la mayoría aquí no tiene. De ellos me diferencian: mi humildad... y por sobre todo mí dignidad... que es lo único que nadie podrá quitarme, a pe

La soledad - 16/11/06(16:57 PM)

Ella ingresa en su vida. Inmune, acaricia su alma; no le tiene piedad. Abraza sus pensamientos, acompaña cada paso en su vida. Allí, siempre esta… ella es su compañía. Es fiel pero -paradójicamente- apuñala por la espalda. Se regocija de verlo sufrir. Disfruta ser su única compañía. Consume su ser, lo desgarra y atormenta. Su presencia solo incentiva un gran vacio. Aparece cuando mas solo se siente, oscurece sus amaneceres; le hace sentir desolación por las tardes. Atormenta por las noches y no le permites descansar. Es su peor enemigo. Cuanto más cerca esta, mas desamparado se siente. Es ella a la que - cada dia- maldice: - Te quiero lejos de mi vida, maldita soledad!!!