viernes, 5 de septiembre de 2014

La violencia también se mide. Y no distingue sexos.


La violencia también se mide. Y no distingue sexos. AYUDANOS TERMINAR CON LA VIOLENCIA. La VIOLENCIA FÍSICA casi siempre comienza como VIOLENCIA PSICOLOGICA/EMOCIONAL.


  • Si tiene celos excesivos»,
  • Si te llama varias veces al día para averiguar que estás haciendo»,
  • Si te controla tu tiempo o tus actividades cotidianas y te pide explicaciones de todo»,
  • Si quiere imponer siempre su propio punto de vista»,
  • Si te acusa injustamente de ser infiel» 


Tu noviazgo puede haberse convertido en una relación que esté afectando tu salud social y psicológica, condición necesaria para entrar en la fase del daño físico.

Todos los casos extremos, los que pasan a ser noticias policial, empezaron con meras actitudes o simples verbalidades durante del NOVIAZGO.

Entender esto, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.


Violencia doméstica: dónde pedir ayuda


Organismos de gobierno y organizaciones civiles prestan asistencia en casos de violencia doméstica, a donde conviene acudir antes de que sea demasiado tarde.
* Organismos de gobierno y organizaciones civiles prestan asistencia en casos de violencia doméstica, a donde conviene acudir antes de que sea demasiado tarde.

Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema. 011-4370-4600 - internos 4510 al 4514:  Capital Federal, y atiende las 24 horas, todos los días.

* Programa Las Víctimas contra las Violencias. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Línea 137 de las brigadas de intervención. Activa una Brigada Móvil que acude al domicilio y está integrada por una psicóloga, una trabajadora social y dos policías.

* Consejo Nacional de la Mujer (CNM): asiste y orienta a las víctimas de violencia en su sede porteña de Paseo Colón 275, piso 5º. Sus teléfonos son: (011) 4342-9010/9098/9120. Correo electrónico al cnm@cnm.gov.ar.

0 comentarios: