viernes, 26 de septiembre de 2014

La oficina de derechos humanos de la ONU condenó a los fondos buitre, a pedido de la Argentina

Impulsada por el país y presentada por el canciller Héctor Timerman, la resolución fue respaldada hoy en Ginebra por 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones; este apoyo se suma al conseguido por el Gobierno a principios de mes, donde se aprobó la creación de un marco legal para las reestructuraciones de deuda.


Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó esta mañana en Ginebra una nueva resolución contra los "fondos buitre" presentada por la Argentina, que condena su accionar en medio de la disputa que mantiene el país con los especuladores financieros por la deuda soberana.

"Los fondos buitres no van a a parar hasta que nosotros les pongamos un freno", dijo el canciller argentino, Héctor Timerman, al defender la resolución, que fue adoptada por 33 votos a favor, cinco en contra (incluyendo el voto de los Estados Unidos) y nueve abstenciones.

La resolución, que se votó hoy en el Consejo de Derechos Humanos, lleva por título "Consecuencias de la deuda externa y las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los derechos económicos, sociales y culturales. Las actividades de los fondos buitres", y busca "condenar el accionar de los fondos buitres y la especulación financiera".

Este apoyo se suma al que consiguió el Gobierno en la Asamblea General de la ONU, el 9 de septiembre pasado, en el que se aprobó la creación de un "marco jurídico multilateral para los procesos de reestructuración de la deuda soberana".

Fuente: LaNacion.com

0 comentarios: