jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati, su Historia


Gustavo Adrián Cerati Clark nacio en Barracas, Ciudad de Buenos Aires, el 11 de agosto de 1952. Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino. Es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino.

Además de tocar guitarra, manejaba una serie de diferentes instrumentos musicales, incluyendo electrónicos como sintetizadores.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. Luego de la disolución de la banda, obtuvo también reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años 1990, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor Amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

En 2002 editó “Siempre es hoy” una producción que reconquistó a muchos de los fans de Soda Stéreo por su sonido más cargado al estilo pop de la banda…


Pero “Ahí Vamos” de 2006, es sin duda, su placa más laureada, con un sonido de guitarras eléctricas vigorosas, riffs y acordes propios del rock, entonces se convirtió en el artista argentino más nominado a los Grammy y MTV Latinos, ganó tres Grammys en las categorías Mejor Álbum de Rock Vocal y Mejor Canción de Rock, además del Grammy como productor del disco de Shakira y un premio MTV como Mejor Artista Sur…

Obtuvo ocho nominaciones para los premios Gardel a la música argentina, de las cuales ganó 7… Tal cantidad de nominaciones establece un record ya que ningún álbum lo había logrado antes… Incluso, Gustavo Cerati fue reconocido por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como "Personalidad destacada de la Cultura"…


10 años después Soda Stéreo realizaría la gira Me verás volver, la del reencuentro…

Apenas el año pasado salió a la venta “Fuerza Natural” una producción forjada en su mayoría por guitarras acústicas y finas, que transportan al escucha a un ambiente campirano, es precisamente durante la segunda etapa de la gira de este disco.


En 2010 que Gustavo emprendió sus shows al interior de su país de origen, Perú, Estados Unidos, México, Colombia y finalmente, en el Campo de Fútbol de la USB, en Caracas, Venezuela… después de ese concierto sufriría un desmayo que lo mantiene hoy según su página oficial en un estado de coma inducido.


El ídolo del rock latinoamericano pasó 4 años, 3 meses y aproximadamente 18 o 19 días.



Fuentes:

0 comentarios: