lunes, 7 de octubre de 2013

Con ANIMA de proyecciones.


Este sábado 05 de octubre, pasadas las 20:30 horas y ante un concurrido y atento público, tuvo lugar en el puente Santa Fe -sobre un grandioso escenario montado sobre el río   el lanzamiento oficial de ANIMA 2013.  El “VII Festival Internacional de Animación de Córdoba” es el certamen más importante del país y uno de los más trascendentales de todo el continente americano - en cuanto a la animación  refiere. Es un espacio donde la creatividad expresa, cada dos años, un lugar para todas las producciones que se van gestando, siendo un exponente del arte de animar desde hace 14 años. Quizás esa, sea la tarea más importante de A.P.A. (Asociación de Productores de Animadores de Córdoba), agrupación que nuclea y organiza a los trabajadores de este rubro.

Alejandro González (Cineasta,  Profesor de la UNC y la UNVM) tras agradecer la presencia y el apoyo de Francisco Marchiaro (Secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba), dijo al respecto: “ANIMA es un esfuerzo muy grande de las instituciones públicas que se realiza para ustedes” sostuvo, haciendo referencia al público en general.  Por otra parte, el Activista de la animación remarco: “Esto es solo una muestra de lo que vendrá”.

En este lanzamiento oficial, se proyectaron  los cortometrajes “Un homenaje a Cachito” del Cordobés, Carlos Lorenzetti; “Bongo rock” (1969) del rosarino, Luis Bras; “The Lost Town of Switez” del polaco, Kamil Polak; e “Luminaris”, uno de los cortos argentinos más premiados en el último años, de Juan Pablo Zaramella. Y, para cerrar la noche con broche de oro y para felicidad del concurrido público infantil, se proyectó el largometraje “Metegol” de Juan José Campanella.

Lo expuesto este sábado tan solo fue el inicio formal de lo que se verá  los días 10, 11 y 12 de octubre con la proyección de producciones animadas, seminarios, charlas, cursos y talleres. 

¿Te lo vas a perder? Para más información dirigirse a
http://www.animafestival.com.ar.

Organizan:
·         Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba. ·         Centro Cultural España-Córdoba ·         Secretaria de Extensión Universitaria y Cine Club UNC ·         Animación UNVM ·         CEAN (Centro Experimental de Animación) ·         Universidad Nacional de Córdoba ·         Suma 400 ·         Facultad de Artes de la UNC
·         Universidad Nacional de Villa María ·         Municipalidad de Córdoba ·         INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 
Contacto:
http://www.animafestival.com.ar o animafestival (Facebook)

Link de cortos para ver

-          Luminaris (2013) de Juan Pablo Zaramella


-          “Bongo rock” (1969)del rosarino, Luis Bras
https://www.youtube.com/watch?v=PVFKRgomK5M

-          “The Lost Town of Switez” del polaco, Kamil Polak
http://www.youtube.com/watch?v=ycPS1DA-UFs


0 comentarios: