miércoles, 4 de septiembre de 2013

La prueba de que la vida llegó a Marte

El hallazgo de una forma de mineral oxidado del molibdeno, presente en la superficie de Marte, parecería confirmar la hipótesis de que la vida terrestre provino de elementos marcianos a través de un meteorito, hace unos 3.500 millones de años. 

Según los autores del estudio, del Instituto Westheimer para Ciencia y Tecnología, de Estados Unidos,  dicha forma de molibdeno no estaba disponible en la Tierra en el momento en que se generó la vida, ya que en aquel entonces su superficie tenía muy poco oxigeno. Por otra parte, según agrega Steve Benner, uno de los autores, estos estudios muestran que las condiciones adecuadas para el origen de la vida todavía pueden existir en Marte.


“La evidencia parece señalar que en realidad todos somos marcianos, que la vida empezó en Marte y vino a la Tierra en una roca”; lo cual, agregan, fue un accidente afortunado, dado que la Tierra es el mejor planeta de ambos para mantener la vida, es decir que si “nuestros ancestros” hubieran permanecido en Marte ya se habrían extinguido.


0 comentarios: