martes, 10 de septiembre de 2013

5 beneficios de dedicarte a lo que te gusta

Si bien es verdad que los tiempos no son fáciles, yo creo que nadie debe renunciar a trabajar de algo que realmente le guste, y por ello hoy os traigo 5 beneficios de dedicarte a lo que te gusta, para que os lo repenséis, y porque soy una persona optimista.



1. Irás al trabajo con ganas. Seas tu propio jefe o trabajes para otro, si te gusta lo que haces lo harás de buena gana, y no te “dará palo” ir al trabajo todos los días, o estarte las horas que haga falta fuera de casa, porque hasta te lo pasarás bien.
2. Comodidad. Haciendo algo que te llena estarás mucho más cómodo que haciendo algo que detestes. Es mejor hacer algo pensando que lo haces porque quieres y te gusta, que estar todo el rato pensando “va, sólo un par de hora más y para casa”, o que pensar que lo haces por el dinerito a final de mes.
3. Tus resultados mejorarán. Si algo te gusta, normalmente o te cuesta poco esfuerzo o no te molesta esforzarte por ello. De esta manera, serás más creativo, tu mente estará más despierta y conseguirás mejores resultados en un menor tiempo.
4.  Aumentarán tus ingresos. Ya sea porque echas horas extra (ojo, que no te importa echarlas) o porque tu trabajo acaba siendo mejor y te contratan de empresas más importantes (o hasta te montas una propia, quién sabe), verás cómo el hecho de dedicarte a algo que te llena te reporta un beneficio mayor que el de acabar harto de ir a trabajar.
5. Autorealización. Lo bueno de hacer algo con pasión es que no sólo te permite crecer profesionalmente, sino que además fomenta tu crecimiento personal, con lo que tu autoestima subirá al ver que haces las cosas bien y que encima disfrutas con ello.

0 comentarios: