miércoles, 28 de agosto de 2013

Como pagar la deuda externa sin adquirir nuevas deudas: romper el circulo nefasto.



Con el tema de los fondos buitres y el posible default al que se puede encontrar signado la Argentina.... hizo que se me ocurriera un plan de acción para superar -finalmente- esta situación que hace que siempre dependamos de algo que es ajeno a nuestro país.

Es un plan que acabaría con la deuda externa en su totalidad en un plazo de 1 años como máximo. Se realiza de forma épica, entrando en el libro de los récord Guiness...así como también siendo un acto de organización ciudadana sin precedentes a nivel mundial.

En que consiste la misma? en crear un fondo ciudadano para el pago de la deuda.
Dirás: - Este flaco esta loco
Respondo: - No estoy loco.

Siendo 40 millones de argentinos con un pago mensual de 15 pesos (si solo eso) se recaudarían más de 600 millones por mes

Formula: 40.000.000 x 15 = $600.000.000
600.000.000 x 12 = 7.200.000.000 (o 7.2 billones de pesos)

Claro... habría que realizar un acto patriótico de Organización nacional... donde se cree una comisión multipartidaria para garantizar que ese dinero se destine al pago de la deuda y no a la construcción de fondos ilegales en Panamá, Suiza o algún otro paraíso fiscal en el mundo (y son muchos políticos de diversos partidos y afiliaciones políticas los que hacen esto). Pero acá no se trata de denunciar a nadie...sino garantizar la solidez económica de la nación para no vivir un "2001" nunca más.

Es un año... garantizando un pago de 180$... si. Eso tendríamos que pagar por persona para sacarnos de encima al FMI, el Club de París, los buitres, EE.UU, Alemania y todo el sinfín de sátrapas que someten economías en desarrollo para evitar que sean un mal ejemplo para la zona (Ver: Caso Paraguay en la Guerra de la Triple Frontera).

Se trata de dejar de ser individuos para pensar realmente como sociedad.
Es el equivalente a tomar una coca cola de 1.25LT de vidrio($9) y un cuarto de criollos por mes($6). Ni siquiera por día. No, por mes. Una vez al mes...guardar $15...y destinarlos a ese fondo.

Entre tantas criticas, esto es individuo-sociedad.

Vos estarías dispuesto a dejar $15 para garantizar un futuro a todo un país?

0 comentarios: