miércoles, 17 de julio de 2013

Un aplauso y adiós sujetador

Un inventor norteamericano desarrolla un sostén que cae al sonido de las palmas. Cuelga en Internet todos los detalles de su creación


Se acabaron esos momentos agónicos, llenos de nerviosísmo para los hombres cuando tratan de soltar un sujetador. Randy Sarafan es el inventor de 'Clap-off Bra', un dispositivo que con sólo un aplauso desabrocha el sujetador automaticamente. La idea le surgió a raíz de la publicación por parte de BBC de un artículo en el que explicaba la moda existente en los países árabes, especialmente en Siria, por la ropa interior electrónica. Fue entonces cuando se dedicó de lleno a la elaboración de un prototipo único. Sarafan es ingeniero, de modo que estaba familiarizado con las nuevas novedades tecnológicas. En 2011 comenzó a probar diferentes métodos para plasmar su idea. Sin embargo, una vez tras otra su invento fracasaba estrepitosamente, hasta tal punto que en una ocasión uno de los ejemplares se incendió.

Cuando el ingeniero norteamericano se vio atascado y sin ideas, consultó con Rachel McConnell, una exitosa desarrolladora de aplicaciones Java. Fue ella quien le sugirió que utilizara un electroimán y un pequeño imán para jugar con la polarización de ambos. Sarafan logró completar su invento con un pasador, una batería de 9V y una placa Arduino para controlar la palmada.


Randy Sarafan comenzó a fabricar el modelo con el propósito de vennderlo masivamente. Lamentablemente para él, apenas facturó 400 dólares. Por ello, el ingeniero norteamericano colgó en Internet todos los detalles de su construcción, así como el código del programa para el Arduino, con lo que es posible adaptar el dispositivo a cualquier sujetador.

0 comentarios: