miércoles, 17 de julio de 2013

Scotto: “Debemos seguir construyendo el derecho a la cultura”


Fue el llamado que hizo la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y cabeza de lista del Frente para la Victoria (FpV) en las primarias, Carolina Scotto, en el marco del encuentro con artistas y trabajadores de la cultura que se realizó en Radio Nacional.




Ante un auditorio colmado por más de 600 personas, la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y cabeza de lista del Frente para la Victoria (FpV) en las primarias parlamentarias, Carolina Scotto, llamó a "seguir construyendo el derecho a la cultura".
En este sentido, destacó la recuperación de las políticas públicasllevadas adelante por el Gobierno nacional en materia cultural y resaltó la promoción al sector audiovisual y la Ley de la Música.
Durante el enérgico discurso que brindó, en el marco de un encuentro con artistas llevado a cabo en el Auditorio de Radio Nacional, insistió sobre lanecesidad de construir una alternativa de poder en Córdoba y afirmó que “tenemos que ser capaces de convocar a todos los sectores y proponer un proyecto que nos incluya a todos”.
Entre otros, participaron la escritora María Teresa Andruetto, los actores Camila Sosa Villada y Toto López, el poeta Silvio Mattoni, fotógrafos, guionistas, realizadores y técnicos audiovisuales, humoristas, artesanos, cineastas, cantantes y músicos, artesanos, artistas plásticos, representantes de colectivos culturales y trabajadores de las distintas ramas de la cultura y el arte.
Daniel Aráoz, Ángel “Negro” Videla, Sol Pereyra, Tununa Mercado, Noe Jitrik fueron algunos de los que manifestaron su adhesión y apoyo a la candidatura de Scotto. 

0 comentarios: