miércoles, 3 de julio de 2013

Presentaron lo que será el “Paseo Güemes” en Encausados




Tendrá áreas culturales, comerciales, residenciales, espacios públicos y estacionamiento subterráneo. Compitieron 74 propuestas.


El gobernador José Manuel de la Sotaencabezó el acto de premiación delConcurso Nacional de Anteproyectos “Centro Cultural, Comercial y Residencial Paseo Guemes”, promovido por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, organizado por el colegio de Arquitectos de la Provincia y auspiciado por Federación Argentina de Arquitectos (Fadea).
La iniciativa ganadora fue presentada por el grupo de arquitectos cordobeses integrado por Alejandra Bohórquez, Facundo López, Federico Olmedo y Cesar Sampaolesi; y obtuvo un premio de 200 mil pesos.

En tanto, el segundo premio se lo llevaron los arquitectos Jorge Arias, Leandro Darsie, Lucas Fantini y Enrique Schneider, con un premio de 75 mil pesos. Y el tercer premio lo obtuvieron los arquitectos Gustavo González, Manuel González Veglia, Adrián Manavella, Verónica Niedfeld, Dolores Menso, Agustín Barrios y Guillermo Vegas, cuyo premio fue de 25 mil pesos.
De la Sota, en declaraciones formuladas aCba24N, expresó que "es lindo que los tres primeros premios sean jóvenes arquitectos de Córdoba".
"Hubo 74 participantes de toda la Argentina", remarcó.
“Aspiramos a que este sea un lugar de encuentro con auditorios, con espacios de arte y, también, con un centro comercial y habitacional", destacó.
“Queremos que este lugar tenga la característica de un gran paseo público para ser apropiado por los jóvenes de la misma manera que lo hicieron con el Paseo del Buen Pastor”, puntualizó De la Sota.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Hugo Testa indicó que “la próxima etapa consiste en que los profesionales ganadores del concurso avancen en la elaboración del proyecto ejecutivo con mayores definidos, detalles y precisiones, para ponerlo a consideración del sector inversor de Córdoba”.
El Cuerpo de Jurados que analizó las 74 propuestas (60 de Córdoba y 14 de otros puntos del país) que se presentaron en el Concurso para el diseño y futura construcción del “Centro Cultural, Comercial y Residencial Paseo de Güemes” lo conformaron Hugo Testa, ministro de Infraestructura de Córdoba, Andrés Caparroz, director de Arquitectura de la Provincia, Héctor José Di Forte, en representación de la Municipalidad de Córdoba; Alejandro Pablo Soneira, en representación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba; Alejandro Beltramone, en representación de la Federación Argentina de Arquitectos; y los arquitectos Mónica Liliana Bertolino, en representación de los participantes.
El área de intervención tiene como límites las calles que circundan la manzana del actual edificio de la cárcel: Gral. Belgrano – Enrique Lacosta – Santiago Temple y Ayacucho.
El edificio contendrá en su interior actividades culturales, residenciales, comerciales y espacios de atracción pública.

0 comentarios: